Morel Rodríguez: Representamos la fuerza que suma la Unidad en Nueva Esparta

MOREL RODRIGUEZ

Con la misma firmeza que defendimos las primarias para Nueva Esparta, actuaremos en el parlamento para cimentar el desarrollo y el progreso insular.

Buscaremos aprobar una ley que regularice el otorgamiento de recursos a los comerciantes del Puerto Libre, y lucharemos también por una ley de política de cielos abiertos, para que se amplíe, se modernice y regularice el servicio aéreo entre tierra firme, Coche y Margarita.





Aspirando su reelección como diputado por Nueva Esparta a la Asamblea Nacional, Morel Rodríguez Rojas afirmó que su nominación ha venido concentrando un sólido apoyo en todos los sectores ciudadanos que conforman el Circuito Electoral Número Dos, y dijo que las encuestas serias y responsables reflejan esta verdad. Un 34 por ciento del electorado de los municipios Arismendi, García, Maneiro y Mariño apuntan a su nombre, explicó, lo cual refleja el deseo de la mayoría de electores que en ese vasto territorio urbano prefieren su candidatura Rodríguez Rojas argumentó que ese respaldo va en creciente aumento y, con mucho respeto por los otros candidatos y fuerzas políticas, citó que en sus recorridos casa a casa ha constatado el respaldo de mucho militante, por ejemplo del partido AD que, vistiendo su gorra y franela blanca, sin embargo le han dicho públicamente que abiertamente le respaldan. NP

Ante el entrevistador Oscar Mendoza, el también presidente del partido Copei en la región insular citó, como caso concreto, que la gente le anima a que continúe su lucha emprendida en el seno de la Asamblea Nacional para rescatar a más de cuarenta pescadores margariteños y cochenses, que aún siguen privados de libertad en cárceles trinitarias.

En ese propósito, advirtió, no descansaremos. Igual hasta lograr se apoye una ley que regularice el otorgamiento de recursos a los comerciantes del Puerto Libre, instrumento fundamental que rescataremos para ponerlo al servicio real de todos los neoespartanos fundamentalmente.

Igualmente dijo que luchará a brazo partido para lograr que también sea aprobada una ley de política de cielos abiertos, para que se amplíe, se modernice y regularice el servicio aéreo entre tierra firme, Coche y Margarita.

Consultado sobre si es conveniente o no, o si apunta a una MUD paralela la existencia en Nueva Esparta de un movimiento distinto a la unidad opositora, Morel Rodríguez Rojas precisó que en Nueva Esparta se ha concretado, sin que ello signifique división o distanciamiento alguno, un importante grupo de representantes de distintos sectores de la sociedad civil, incluyendo organizaciones políticas, que coincidieron todos en plantear, promover, defender y concretar, por ejemplo, la realización de primarias absolutas en el estado, lo cual felizmente se logró sin trauma alguno.

En su opinión, este primer paso es muy significativo de lo que mañana se puede lograr a favor de la consecución, desde la Asamblea Nacional, de toda clase de recursos que favorezcan en conjunto los intereses insulares.

Destacó que ese movimiento lo que busca es interpretar el sentimiento regional en el cual resalta el interés unitario por participar en la gran toma de decisiones atinentes al desarrollo regional.