“Ninguna playa de Maracaibo está apta para el disfrute de la ciudadanía”

Foto Cortesía Panorama
Foto Cortesía Panorama

Salud Maracaibo reitera el llamado a la ciudadanía a no asistir a playas no aptas. Visitar una playa que no esté en condiciones para bañarse puede traer consecuencias graves a la salud

Visitar playas no aptas podría causar graves lesiones en el organismo, así lo aseguró la directora de Salud Maracaibo, Janine Perozo.

Reiteró el llamamiento a los temporadistas a que eviten asistir a playas que no han sido tratadas, pues corren el riesgo de presentar afecciones en la salud, “En Maracaibo ninguna playa está apta para el disfrute de la ciudadanía”, expresó Perozo.





“Regularmente luego de asistir a una playa que no está en condiciones para bañarse trae consecuencias en la salud. Las personas pueden presentar serias infecciones de nariz, oído, garganta, piel y diarrea. Queremos pasar un día disfrutando en un sitio, pero no tomamos en cuenta los serios problemas que eso puede traer”.

Perozo recordó que lo fundamental es que la ciudadanía disfrute de esta semana mayor en familia, teniendo en cuenta el cuidado de su cuerpo, estar pendiente de los menores, atentos a las normas de seguridad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas es lo primordial para el disfrute de una semana mayor.

Recomendamos no hacer uso de ninguna de las playas del Lago de Maracaibo”. En este sentido, Perozo recordó que para el disfrute de las piscinas en Maracaibo se verifique que exista el resguardo de seguridad y salvavidas necesarios para la salud y bienestar del ciudadano.

Vía Panorama