Pronostican lluvias y lloviznas aisladas en gran parte del país

lluvias

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este lunes nubosidad, lluvias y lloviznas aisladas en casi todo el país, con excepción de los llanos occidentales, Apure, Barinas y Portuguesa, donde no se esperan precipitaciones.

En particular se estima “nubosidad parcial con intervalos nubosos de tipos medio y alto que generarán lloviznas y lluvias aisladas, especialmente en la región Sur (Amazonas y Bolívar), el área centro norte costera, la región oriental (Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Delta Amacuro) y en el territorio andino (Táchira, Mérida y Trujillo)”, detalló Francisco Castro, pronosticador del Inameh, en contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

En cuanto a Caracas especificó que se presentarán cielos parcialmente nublados e intervalos nubosos que pudiesen generar algunas lloviznas aisladas especialmente en áreas montañosas.

Con respecto a la temperatura, Castro indicó que para la ciudad capital se espera una máxima en 30ºC en horas de la tarde y la mínima en la madrugada osciló alrededor de los 20ºC.

El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que aunque en marzo el pronóstico general prevé cielos poco nublados y reducidas probabilidades de lluvias, la estabilidad atmosférica puede ser afectada por “penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas, de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura provenientes del norte, que pueden originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros”. AVN