Richard Blanco: Se constituye en el mundo voz unitaria para la libertad de los presos políticos

Foto Prensa
Foto Prensa

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa, acompañado de la dirección nacional de ABP, se refirió en torno al pronunciamiento por parte de líderes políticos internacionales a favor de Antonio Ledezma, alegando que “se constituye en el mundo voz unitaria para la libertad de los presos políticos venezolanos”. NP

El parlamentario por Caracas agradeció el apoyo del ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, quien manifestó incorporarse junto a Felipe González a la defensa de Antonio Ledezma y Leopoldo López. “Otra voz importante y respetada que nos llena de satisfacción que se incorpore a la lucha”.

En ese sentido señaló que “hemos recibido misivas y llamadas telefónicas por parte de parlamentarios brasileros quienes viajarán próximamente al país para constatar la situación de Antonio Ledezma, Leopoldo López y de los estudiantes detenidos”.





A su vez reconoció el pronunciamiento de Aécio Neves, senador brasilero, de querer asistir al país, “desde aquí le decimos que las puertas de Venezuela están abiertas, que nuestra organización política los recibirá en nombre de Antonio Ledezma para comprobar lo que está ocurriendo con los venezolanos que levantan su voz por la situación difícil que estamos viviendo”.

Blanco también destacó el manifiesto del senador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) Aloysio Nunes quien hará un gran acto en el Comité de Relaciones Exteriores en defensa de la libertad en Venezuela.

Durante la visita que realizó esta semana la esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, tuvo la oportunidad de reunirse con los ex presidentes de Perú Alejandro Toledo y Alan García “quienes están dispuestos a sumarse a la lucha internacional para rescatar la democracia en Venezuela y liberar a Leopoldo López y Antonio Ledezma. Desde ABP les agradecemos a estos ex presidentes por unirse a esta cruzada democrática”, resaltó.

A su vez el presidente encargado de ABP manifestó que la ex candidata presidencial de Perú Keiko Fujimori y el escritor Mario Vargas Llosa rechazaron la detención de Antonio Ledezma.

“Mitzy Caprilies, Lilian Tintori y David Smolansky, estuvieron en Buenos Aires en el C40, y fueron recibidas por el alcalde de dicha entidad Maurio Macri, quien destacó que en Venezuela se atropellan las libertades de los ciudadanos”, aseveró Blanco. También asistió el ex presidente de México Felipe Calderón, ambos calificaron de injustas las detenciones de Antonio Ledezma y Leopoldo López.

Asimismo informó que fueron recibidos en Argentina por Roberto Pradines, diputado de la Comisión de Mercosur, Christian Gribaudo, de Asuntos Municipales y la diputada Patricia Bullrich, de la Legislación Penal, quienes expresaron total apoyo a Antonio Ledezma y Leopoldo López.

“Todos estos pronunciamientos nos llenan de satisfacción, porque no es solamente Venezuela, es el mundo entero que ha despertado, que ha abierto sus ojos para decir a una sola voz que no hay políticos presos como han dicho, sino que hay presos políticos, presos de conciencia”, expresó.

De igual manera indicó que “esperemos que cuando vengan estos líderes políticos internacionales los dejen entrar a Ramo Verde es los días de visita, como se le permitió al señor Hugo Chávez cuando estaba preso en Yare, que ciudadanos hicieran colas interminables todos los días porque querían visitarlo”.

Por otra parte alegó que “hoy nuestro máximo líder Antonio Ledezma cumple 39 días detrás de esos barrotes que están oprimiendo su libertad, él se encuentra muy agradecido por el apoyo recibido no solamente en el área Metropolitana de Caracas donde fue electo y reelecto alcalde, sino también en toda Venezuela, además reconoce el respaldo que ha recibido luego de la gira internacional que ha realizado su esposa Mitzy de Ledezma, su hija Mitzy y en compañía de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López”.

En otro orden Blanco manifestó su posición en torno a la situación de Daniel Ceballos, “quien sigue siendo atropellado por la justicia injusta de este país por aun permanecer detrás de los barrotes. Ya deberían de haberle dado libertad por cumplir la condena por la cual fue llevado a Ramo Verde”.

Como todos los lunes el diputado caraqueño se refirió en torno a las estadísticas de inseguridad en la metrópolis, señalando que “este fin de semana ingresaron a la morgue de Bello Monte 45 seres humanos producto del hampa desbordada”.