Velásquez solicitará a EE UU aclarar si funcionarios sancionados poseen bienes en su territorio

Luis_Velasquez_

El Presidente del partido Progreso Social, Luis Velásquez, anunció este lunes que a través de una misiva que se llevará a la Embajada de los Estados Unidos de América en Venezuela, solicitará que se declare si efectivamente los siete funcionarios nacionales sancionados por el gobierno de Barack Obama poseen inmuebles o cualquier otro bien en aquel país.

Así lo informó en la rueda de prensa semana de la organización política, en la cual señaló como una campaña destinada a distraer la atención de los venezolanos, la respuesta del gobierno nacional ante la orden ejecutiva norteamericana. “No podemos hacerle la comparsa a quienes nos quieren hacer caer en un patrioterismo de cartón con el tema de recolección de firmas en contra del decreto de Obama, que no es un ataque hacia el país, sino a siete personas que representan la posible violación de derechos humanos y enriquecimiento ilícito”, señaló.

Explicó que la información que se solicitará ante la sede diplomática de los Estados Unidos busca enviar un mensaje claro al país sobre la posesión o no de bienes de quienes declaran una supuesta pelea con el imperio, pero siguen manteniendo relaciones con él. “Es momento de desenmascarar esta campaña que ha iniciado el gobierno de Nicolás Maduro, que no es para defender a unos supuestos héroes ni a la patria, es para defender al PSUV y a dirigentes de su gobierno”, dijo Velásquez.

El alto dirigente político lamentó el mil millonario gasto que ha destinado el oficialismo a esta campaña, en la que dice no sólo se recolectan firmas, sino que además se estarían incluso creando “firmas planas”. “Han paralizado ministerios, generan logística con el dinero de todos los venezolanos, y lo que están es empleando una táctica nazi de apelar al nacionalismo ante una realidad de inseguridad, alto costo de la vida, y el próximo revés electoral que sufrirán en las parlamentarias”, explicó, a la vez de asegurar que han recibido diversas denuncias de trabajadores públicos que han sido obligados a participar en esta actividad.

Además, comentó que el lobby internacional no ha rendido los frutos esperados, por lo cual el Presidente de Progreso Social emplazó al gobierno nacional a destinar estos recursos a mejorar el sistema de salud o el educativo que tanta falta hace en el país. “¿Por qué no se dedican a trabajar para generar calidad de vida a los venezolanos, inspirar confianza a través de una diplomacia seria?”, se preguntó al condenar la utilización, una vez más, de un discurso guerrerista y separatista.

Luis Velásquez se refirió al encarcelamiento de jóvenes, estudiantes y dirigentes venezolanos a raíz de protestas y movilizaciones públicas, que tuvieron su punto de origen el 12 de febrero de 2014, como aspecto central del pronunciamiento del gobierno estadounidense. Dijo que mantenerlos presos es una señal clara de la persecución política que existe en Venezuela, la cual podría tener un nuevo episodio con estas jornadas, porque “se corre el riesgo de entrar en una nueva versión de la denominada lista Tascón, a través de la cual se impida el acceso a beneficios sociales a los ciudadanos que no firmen contra la resolución de Obama”.

Nota de prensa