Viceministro de Trabajo explica en España el modelo laboral venezolano

Viceministro de Trabajo explica en España el modelo laboral venezolano

elio-635

El viceministro para Derechos y Relaciones Laborales de Venezuela, Elio Colmenares, expuso hoy en Madrid la situación de los derechos sindicales en su país ante activistas de varias centrales y movimientos sociales.

El viceministro llegó a España procedente de Ginebra (Suiza), donde había estado en la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y se había reunido con altos funcionarios de esa entidad.





Hoy en Madrid se mostró crítico con la OIT, de la que dijo que a través de ella “se nos quiere obligar a cambiar las políticas de Estado” en materia de relaciones laborales.

En una conferencia que se celebró en la Embajada venezolana en Madrid Elio Colmenares explicó que la actual es la primera década sin sindicalistas presos en Venezuela, como uno de los factores positivos de la gestión.

Para justificar los ataques que el Gobierno de Caracas recibe en diferentes países el viceministro afirmó que el problema principal de Venezuela es que “está y permanecerá en la mira por tener la mayor reserva petrolera de la actualidad”.

En este contexto, aludió a las sanciones contra altos dirigentes del país anunciadas a primeros de marzo por el presidente de EE.UU, Barack Obama, por considerar que la situación en Venezuela supone un riesgo para la seguridad nacional.

En su intervención, Colmenares aseguró que uno de los objetivos de su Gobierno es incorporar a la seguridad social a todos los hombres mayores de 60 años, las mujeres de más de 55 años y discapacitados.

Asimismo, reivindicó otras políticas seguidas en áreas como la sanidad y la educación públicas, en las que “se han revertido los procesos de privatización”.

EFE