Zambrano urge a Maduro corregir modelo fallido

Foto Prensa
Foto Prensa

Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, aseguró este lunes que desde el gobierno es imperativo el reconocimiento de errores y fracasos, de modo de impulsar nuevos caminos. NP

En su solicitud de audiencia número 93 consignada en el Palacio de Miraflores, el parlamentario por el estado Lara insistió en la necesidad de diálogo en el país, ante la grave situación que vivimos. “Nicolás, la política tiene sus propios códigos para la construcción de modelos fallidos. Negarse a esta elemental dinámica es propiciar fracasos que terminan teniendo un costo muy alto en el proceso de crecimiento y desarrollo de los pueblos en esta fase”, le planteó a Maduro en la misiva.

Explica en este punto que la polarización existente en Venezuela crea un mandato evidente al diálogo con contenido, no uno “amorfo sin efectos finales sobre la crisis que vivimos, el diálogo real de curso eficiente debe y tiene que estar posicionado en puntos clave para la corrección de escenarios que calcinan la calidad de vida de nuestro pueblo”.





Zambrano sostiene que el reconocimiento del otro es vital para poder establecer un diálogo eficiente, que rinda frutos. En este punto destacó la reciente aprobación por parte del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) de la Unión Interparlamentaria Mundial de un acuerdo sobre la orden ejecutiva del gobierno de los Estados Unidos de América sobre Venezuela, en la cual no sólo se rechaza la injerencia en la realidad nacional, sino que además se plantea la necesidad del diálogo no sólo entre ambos gobierno, sino puertas adentro.

“En este acuerdo, en sus párrafos finales, se recomienda el diálogo tanto para la solución de problemas geopolíticos como los de carácter nacional, haciendo énfasis en ese vital encuentro entre gobierno y oposición”, resumió el jefe de la bancada del partido blanco, quien transcribió el texto referido

“El Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) de la Unión Interparlamentaria Mundial hace un llamado al gobierno de los Estados Unidos de América y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que inicien un diálogo, bajos los principios de respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y el orden democrático e institucional en consonancia con el Derecho Internacional.

El Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) invoca a que se reabra el diálogo y hace un llamado al gobierno y a la oposición venezolana para que se haga uso de los mecanismos constitucionales en la solución de las diferencias existentes”

Para finalizar, Edgar Zambrano aseguró que mantener en prisión a jóvenes y estudiantes “no facilita los caminos del entendimiento”.