Alemania enviará dos helicópteros para ayudar en el rescate avión estrellado

Alemania enviará dos helicópteros para ayudar en el rescate avión estrellado

FOTO EFE
FOTO EFE

El Ministerio de Defensa alemán informó que enviará en los próximos días dos helicópteros a los Alpes franceses para ayudar en las tareas de rescate de las víctimas del avión de Germanwings que se estrelló el pasado martes.

Fuentes del Ministerio explicaron que Francia solicitó la ayuda alemana, mientras continúan las labores de rescate de las 150 víctimas y de restos del avión que puedan ayudar a aclarar las causas del siniestro.

Cuando se cumple una semana de que el avión de Germanwings se estrellara en los Alpes, en Alemania continúan las investigaciones sobre la tragedia, con el copiloto Andreas Lubitz como principal sospechoso.





Según las últimas revelaciones de la Fiscalía de Düsseldorf, el copiloto, que presuntamente estrelló el avión de forma deliberada el pasado martes, recibió hace años, antes de obtener su licencia de piloto, tratamiento psicoterapéutico por “tendencias suicidas” durante un largo periodo de tiempo.

Tras emitir su último comunicado, la fiscalía avanzó a los medios que no deben esperar nuevas notas de prensa en los próximos días y que sólo informarán a la opinión pública cuando haya nuevos resultados en las investigaciones.

En ellas trabajan alrededor de un centenar de agentes de policía que conforman la comisión especial “Alpes”, encargada tanto de intentar esclarecer los motivos que pudieron llevar al copiloto a estrellar el avión, como a recoger muestras de ADN para facilitar la identificación de las víctimas mortales residentes en Alemania. EFE