Autoridades desmienten presunto video en vuelo de Germanwings

A French rescue worker inspects the debris from the Germanwings Airbus A320 at the site of the crash, near Seyne-les-Alpes, French Alps

El teniente coronel Jean-Marc Menichini, un portavoz de la Gendarmería a cargo de las comunicaciones en los esfuerzos de recuperación alrededor del lugar del choque, dijo a CNN que los informes del Paris Match y Bild de un video grabado en los últimos segundos antes del accidente son “completamente equivocados”, e “sin fundamento”. Menichini dijo que sí se han recogido teléfonos celulares en el sitio, pero que “no habían sido explorados todavía”.

Menichini dijo que creía que los teléfonos celulares tendrían que ser enviados al Instituto de Investigación Criminal en Rosny sous Bois, cerca de París, con el fin de ser analizados por técnicos especializados directamente con los investigadores. Sin embargo, ninguno de los teléfonos móviles que se encontraron hasta el momento se ha enviado al instituto, dijo Menichini.

Técnicamente, es posible que los equipos de rescate encuentren una tarjeta de memoria en el sitio, ya que están registrando exhaustivamente toda la zona, dijo el portavoz, pero cuando se le preguntó si el personal de rescate potencialmente podría haber filtrado una tarjeta de memoria para los medios de comunicación, Menichini respondió con un categórico “no”.

Mañana, 20 guardabosques del Ejército francés rastrillarán la zona para buscar más objetos personales en el lugar del accidente, dijo Menichini.

El número exacto de los teléfonos celulares encontrados hasta el momento no se conoce.

Más información en cnnespanol.cnn.com