Exhortan a no comprar animales silvestres en Semana Santa

guacamaya_macaw_xara_severax_-free_flight_aviary_-san_diego.jpg_1813825294

La bióloga Esmeralda Mujica, presidenta de la Asociación Venezolana de parques Zoológicos y Acuarios y coordinadora de Vitalis en Valencia, exhortó a los temporadistas a no comprar fauna silvestre, práctica que se acentúa en épocas de asueto cuando los venezolanos viajan por las diferentes carreteras donde se exponen los animales de manera ilegal.

“Hay que recordarle a los ciudadanos que no deben traer a los animales a las ciudades (…) La Falcón-Zulia, en Yaracuay, Capanaparo (Apure) , en la carretera nacional llegando a Píritu hay un comercio ilegal de fauna a la luz de todos”, afirmó.





“Hay traficantes que lo que hacen es ir de un lugar a otro y traen los animales de otras zonas a sus ‘puntos de venta’. El comercio ilegal de animales es un problema ambiental y social”.

“El llamado que hacemos a la consciencia de los ciudadanos es a evitar la compra de fauna silvestre, hecho que luego representará problemas para el núcleo familiar y para el animal que es privado de su hábitat”, expresó. “Muchos de estos ejemplares van luego a parar a zoológicos que no poseen presupuestos ilimitados para hacer frente a la irresponsabilidad de quienes compran fauna silvestre”.

Vía Panorama.