Extienden intervención de Minerven y la adscriben a la Empresa Nacional Aurífera

Extienden intervención de Minerven y la adscriben a la Empresa Nacional Aurífera

Minerven

En la Gaceta Oficial N° 40.631 de este lunes 30 de marzo de 2015, la Presidencia de la República emitió una serie de decretos mediante los cuales extiende la intervención de la empresa del Estado Compañía General de Minería de Venezuela, C.A. (Minerven), así lo reseñó Finanzas Digital

El Decreto N° 1.680 indica que se decide extender la intervención establecida en la Gaceta Oficial N° 40.440, en tal sentido se otorga un lapso de seis 06 meses adicionales, contados a partir de la publicación del presente Decreto.





Asimismo el Decreto N° 1.681 publicado en la misma Gaceta Oficial N° 40.631 informa que se designan como nuevos miembros de la Junta Interventora de la Compañía General de Minería de Venezuela, C.A. (Minerven) al G/B Marco Castro Pacheco, como Presidente; y a Edwuard José Rojas Castillo y Valmore González Arias como miembros principales.

Por otra parte a través del Decreto N° 1.683 se ordena transferir el 100% de las acciones de la Compañía General de Minería de Venezuela, C.A. (Minerven), a la Empresa Nacional Aurífera, S.A. (ENA).

Todos los decretos entran en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.