Gran parte del país se mantendrá este martes con nubosidad parcial sin lluvias

Foto Archivo
Foto Archivo

Gran parte del territorio nacional se mantendrá este martes con nubosidad parcial sin lluvias, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

AVN

El pronosticador del Inameh Richard Miranda al dar a conocer el pronóstico a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), vía telefónica, hizo la salvedad de que en los estados Delta Amacuro, Suce, Táchira, Mérida, sur de los estados Amazonas y Bolívar se observarán intervalos nubosos y precipitaciones aisladas, débiles o moderadas de corta duración.

Con respecto a la región central (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo y Aragua) indicó que tendrá cielos parcialmente nublados durante el periodo sin lluvias.

En cuanto a la temperatura, Miranda señaló que el líneas generales en la región central la mínima ha oscilado en 19ºC y se espera una máxima de 33ºC.

“El viento estará soplando del este entre 3 y 12 km por hora. El oleaje será entre 0,5 y 1, 5 metros de altura “, agregó.

El Inameh refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que aunque en marzo el pronóstico general prevé cielos poco nublados y reducidas probabilidades de lluvias, la estabilidad atmosférica puede ser afectada por “penetraciones ocasionales sobre el mar Caribe, al norte de las costas venezolanas, de restos de frentes fríos acompañados de vaguadas en la altura provenientes del norte, que pueden originar abundante nubosidad con precipitaciones, especialmente sobre los estados costeros”.