José Amalio Graterol arranca “sin miedo” la campaña rumbo a las primarias

Jose Amalio

El abogado José Amalio Graterol arrancó este martes su campaña rumbo a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Desde Falcón, donde es candidato de Vente Venezuela por el circuito 3 (municipios Miranda y Falcón), el abanderado dijo emprender “firme y sin miedo” su carrera por llevar la voz de los falconianos a la Asamblea Nacional. NP

“Se ha hablado de consenso, de escogerse a dedo, desde Caracas, los candidatos, pero la batalla de la sociedad civil ha permitido que el día de hoy se inicie una campaña para que el falconiano pueda escoger quién será su representante en la Asamblea Nacional”, dijo, acompañado de la sociedad civil e integrantes del movimiento político que lo respalda.





Graterol, recordado por ser un férreo defensor de los derechos humanos y un perseguido político del régimen, propone a los falconianos la oportunidad de escoger entre el continuismo y el cambio. En las primarias se decidirá entre “mantener la misma línea que tiene la oposición para hacer política o avanzar a la línea del cambio, en la que los diputados a la Asamblea Nacional defiendan con su voz a los falconianos”, sostuvo.

Además, el candidato de Vente Venezuela llamó a conquistar una acción parlamentaria que no negocie los intereses de los venezolanos y de los falconianos, a cambio de cargos en la administración pública. Asimismo, se trazó cumplir con el mandato popular y asistir a la Asamblea Nacional para luchar por la autonomía de los poderes públicos; garantizó no quedarse callado ante los hechos que deben denunciarse.

Problemas como la inseguridad, el desabastecimiento y las colas para adquirir alimentos también encendieron el discurso del precandidato a las primarias de la MUD, quien manifestó su “compromiso en la lucha por mejorar la forma de hacer política, servir y defender al pueblo”.

Sobre posibles pactos y apoyos a su candidatura, José Amalio Graterol explicó que partidos como Alianza Bravo Pueblo y Proyecto Venezuela ya acordaron respaldarlo, así como la concejal Iraida Navarro, en el municipio Miranda.

Finalmente, hizo un llamado a los falconianos a no hacerse eco de la guerra sucia en su contra, una campaña que –advierte- saldrá desde todos los ángulos, y más específicamente de aquellos sectores que no aceptan un cambio por parte de los integrantes de la oposición que se rebelan contra la forma actual de hacer política en el parlamento.

El abogado inició esta campaña acompañado de su suplente, la luchadora social Gabriela Córdoba, y de figuras políticas de la región, así como del movimiento juvenil de Vente Venezuela. De igual forma, estuvieron presentes en el acto representantes de la dirección nacional de Vente Venezuela, entre ellos Winston Flores, coordinador nacional de activismo.