La Unión Europea extremadamente preocupada por el impacto de los combates en Yemen

La Unión Europea extremadamente preocupada por el impacto de los combates en Yemen

Foto: Conflicto en Yemen / AFP
Foto: Conflicto en Yemen / AFP

La Unión Europea se declaró este martes “extremadamente preocupada” por el “impacto de los combates en Yemen” y señaló que las informaciones sobre víctimas civiles “son alarmantes”, reseña AFP.

El bloque expresó además su “profunda preocupación por el bombardeo [el lunes] del campo de desplazados de Al Mazrak de Haradh en la provincia de Hajja (noroeste de Yemen)” en el que murieron al menos 45 personas, indicó una portavoz comunitaria.

“Llamamos a todas las partes en el conflicto a garantizar la protección de los civiles y que las infraestructuras civiles no sean un objetivo, y que tomen medidas para evitar violaciones de la legislación internacional humanitaria y de los derechos humanos”, añadió.





Nueve países árabes liderados por Arabia Saudita iniciaron el jueves una serie de bombardeos contra los rebeldes chiitas hutíes que conquistaron vastos territorios en Yemen.

La capital de Yemen, Sana, fue blanco este martes de madrugada de los ataques aéreos más violentos desde el comienzo de los bombardeos de la coalición.