Las llamadas en WhatsApp ya están activas… ¿Pero qué pasa con iPhone y Windows Phone?

Las llamadas en WhatsApp ya están activas… ¿Pero qué pasa con iPhone y Windows Phone?

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Por fin. Si querías utilizar las llamadas en WhatsApp pero hasta ahora no habías podido recibir una llamada de alguien que las tuviera para activarlas, ya no lo necesitas. WhatsApp ha activado la función de llamadas en Android para todos, sin invitación. Ya puedes utilizarla sin problema.

WhatsApp ha retirado en las últimas horas la necesidad de invitación para utilizar las llamadas en Android. En móviles Android la función de llamadas ya aparece por defecto sin necesidad de recibir una llamada para activarla como ocurría hasta ahora.

El funcionamiento de las llamadas en WhatsApp es muy sencillo. La diferencia más significativa a nivel de interfaz radica en que verás una nueva pestaña de “Llamadas”, junto a la de “Chats” y “Contactos”. En cada chat aparecerá también un icono de teléfono en la parte superior. Lo mismo que en la imagen debajo.





Las llamadas de momento solo están activas en Android, por lo que si intentas llamar a un usuario con otro sistema operativo (iOS, Windows Phone…) te aparecerá el mensaje “El contacto necesita actualizar la aplicación para recibir llamadas de WhatsApp”. Un poco confuso porque realmente es WhatsApp el que necesita ofrecer ese soporte para otros sistemas operativos, no el usuario.

De momento, las esperadas llamadas en WhatsApp para Android ya son una realidad. Aunque en ocasiones hay algo de eco, el sonido de las llamadas ha sido relativamente bueno aunque con algo de retraso.

¿Qué pasa con iPhone y Windows Phone?
En el caso de iPhone los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más para hacer llamadas a través de la aplicación. Así lo anunció el co-fundador de la aplicación, Brian Action. Sin dar fechas, aseguró que las llamadas llegaran a la plataforma iPhone.

El último en subirse al carro es Windows Phone. Los usuarios de este sistema operativo tendrán que esperar ya que de momento se desconcoe la fecha exacta en la que llegará el servicio a sus teléfonos.

El anuncio puede darse próximamente, así lo reseña el blog en italiano de Windows.

Con información de Gizmodo