Lo enviaron a Yare III por agredir a sargento de la Aviación en Chacao

Yare3

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Elio José Blanco (19), por su presunta participación en las lesiones causadas al sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Luis Alejandro Linares Espinoza, hecho ocurrido el 18 de febrero de este año en las adyacencias de la estación del Metro de Chacao, estado Miranda.

Ministerio Público





En la audiencia de presentación, el fiscal 16º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), José Luis Orta, imputó al joven por la presunta comisión de los delitos asociación para delinquir, privación ilegítima de libertad y lesiones leves en perjuicio del funcionario militar.

Tras analizar los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 50º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra Blanco, a quien se le fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial Yare III, ubicado en el estado Miranda.

El referido día, el efectivo militar se disponía a ingresar a la estación del Metro de Chacao, cuando fue agredido por un grupo de personas que se encontraban protestando cerca de la entrada del servicio de transporte subterráneo.

Seguidamente, Linares Espinoza pudo escapar y se resguardó en un local comercial, donde efectuó varias tomas de la concentración.

Tras diversas diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación del imputado con el mencionado hecho.

Luego, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lograron detener a Blanco en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el fiscal del caso y acordada por la citada instancia judicial.

Vale recordar que por este caso fueron privados de libertad Wiliam Portillo Marqués (20) y Leswin Pérez Vázquez (26), por la presunta comisión de los delitos asociación para delinquir, privación ilegítima de libertad y lesiones leves en prejuicio del funcionario militar.

Ambos permanecen detenidos en el Internado Judicial Yare III, ubicado en el estado Miranda.

Asimismo, fueron imputados Ángel Sucre Cova (22), Félix Ortuño Beltrán (37) y Geraldine Molina Fermín (24) por los mismos delitos.

En el caso de Ortuño Beltrán y Molina Fermín, la referida instancia judicial dictó medidas cautelares consistentes en la presentación cada ocho días ante la referida instancia judicial; mientras que Sucre Cova deberá cancelar una fianza equivalente a 50 unidades tributarias.

Cabe acotar que para el momento de la detención de Leswin Pérez Vásquez, se le incautó un arma de fuego, seis cartuchos sin percutir y 100 gramos de droga, mientras que a tres de los cuatro aprehendidos les fueron incautadas distintas porciones de droga.

Por tal razón, el fiscal 119º del AMC y las fiscales de la Sala de Flagrancia de esa jurisdicción, Vladimir Ángel, Nereida Correa y Rubí Padrón, respectivamente, imputaron a Sucre Cova, Ortuño Beltrán y Pérez Vázquez por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución en menor cuantía.

Adicionalmente, a Pérez Vázquez se le imputó por el delito de posesión ilícita de arma de de fuego. Por su parte, Molina Fermín fue imputada por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.