MUD denuncia acoso contra la Diputada Delsa Solórzano

2

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, expresó el apoyo de esta instancia a la Diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, por el acoso de la que es objeto por presuntos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Así lo manifestó en rueda de prensa, Torrealba, quien explicó que el gobierno al parecer pretende vincular a la diputada Solórzano con el caso de una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana que fingió secuestro de un menor de edad,





“Rechazamos la persecución contra las mujeres de la oposición. Delsa es nuestra coordinadora de Derechos Humanos, la que le presentó a los cancilleres de UNASUR el informe de los presos y perseguidos políticos”, recordó

Aseguró que estas “agresiones no nos sacarán de foco. Aquí lo que hay es unidad y nuestra diputada cuenta con todo nuestro apoyo y respaldo. Sabemos que el militarismo es un machismo de uniforme, así como se metieron con Antonieta de Ledezma, hija del Alcalde Metropolitano ahora quieren hacerlo con nuestra diputada”, recalcó.

Por su parte la diputada del parlatino y Vicepresidente de UNT, Delsa Solórzano puntualizó que desde el sábado pasado está siendo perseguida por el Cicpc. “Mis vecinos me han informado que hasta este lunes los funcionarios los han hostigado e interrogado en dos oportunidades en las que yo no me encontraba en casa. Se metieron al edificio sin orden de allanamiento, a tomar fotos a mis vehículos, puertas y ventanas de mi apartamento”.

Acompañada de su esposo el abogado Luis Izquiel, representantes de la MUD, el Secretario General de UNT Luis Emilio Rondón, el Secretario de Asuntos Internacionales Timoteo Zambrano de UNT, y la esposa del Alcalde Metropolitano, Mitzi de Ledezma, mostro su rechazo ante las acciones del CICPC en vez de estar atendiendo a los venezolanos que se encuentra acéfalos en materia de seguridad.

Asimismo, la diputada Solórzano precisó que la versión de los Cicpc señala que presuntamente la madre de la ciudadana ecuatoriana laboró hace algunos años en ese edificio donde reside. “No tengo nada que ver. Aquí estoy dando la cara. Esto es amedrentamiento, lo mismo están haciendo con el alcalde (Sucre) Carlos Ocariz, están presionando a esa mujer para que nos acuse. Yo ni la conozco”, aseguró y exhortó a la fiscal General Luisa Ortega Díaz a realizar las investigaciones pertinentes.

“Soy activista de Derechos Humanos y nuestro único ‘pecado’ ha sido denunciar todas las violaciones que ha cometido este Gobierno. Haga su trabajo señora fiscal, investigue le doy la oportunidad de hacerlo sin ir a denunciar al Ministerio Público”, agregó la parlamentaria y vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo.

Solórzano no descartó que pretendan allanar su inmunidad parlamentaria. Sin embargo, informó que ya miembros del Parlamento Latinoamericano están al tanto de la situación de acoso en su contra. “Me han llamado del Tribunal Supremo de Justicia, funcionarios honestos para advertirme que están buscando como allanar mi inmunidad, bueno aquí estoy esperando las pruebas de estas ollas montadas del gobierno”, afirmó.
Nota de prensa