PoliChacao detuvo el fin de semana a siete personas y recuperó tres vehículos (Fotos)

Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (PoliChacao) practicaron entre el pasado viernes 27 y este domingo 29 de marzo, la aprehensión de siete ciudadanos por la presunta comisión de los delitos de hurto y robo de vehículos, accesorios y otros objetos.

El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, informó que el primer caso se refiere a dos individuos capturados en flagrancia cuando pretendían cobrar el rescate de un automóvil marca Toyota, modelo Merú que habían robado, a mano armada, el pasado jueves 26, en La Urbina, municipio Sucre. También se incautó una motocicleta que poseían los antisociales.

Carvajal explicó que este domingo 29, PoliChacao aprehendió a dos hombres que habían ingresado a un conjunto residencial de la calle El Parque, adyacente a la plaza Gran Colombia, en Campo Alegre, para hurtar accesorios de cuatro vehículos allí estacionados.





Fotos Comunicaciones Chacao

En otro procedimiento, efectivos del despacho recuperaron un carro marca Chevrolet, modelo Spark, que se encontraba aparcado en el sótano de un reconocido centro comercial del municipio. “Al verificarse a través del Sistema Integrado de Información Policial (S.I.I.POL.), pudo determinarse que el automóvil estaba solicitado por la División de Investigaciones contra el Hurto de Vehículos desde el pasado octubre”, dijo la máxima autoridad de PoliChacao.

Otra recuperación que se concretó durante el citado lapso corresponde a un Audi, modelo A3, que se hallaba mal estacionado en la avenida José Félix Sosa con avenida Juan Pablo II, en el sector Bello Campo. En este particular, se comprobó igualmente a través de los datos del S.I.I.POL., que estaba solicitado por la subdelegación de Chacao.

El sábado 28 fue aprehendido un joven indocumentado que buscaba apoderarse de una moto. “La acción se desarrolló en la calle Sucre con callejón Codazzi, en pleno casco de Chacao”, declaró Carvajal.

Finalmente, el comisionado se refirió a la aprehensión de dos antisociales por haber despojado a un transeúnte de su teléfono celular en la avenida Libertador. El primero de los individuos fue atrapado en la Av. Alameda, en el Rosal, y el otro en la Av. Andrés Galarraga.

El director general de PoliChacao, comisionado Yoryi Carvajal, enfatizó que este organismo mantendrá sus estrategias para garantizar la seguridad y el orden en el municipio, al tiempo que invitó a la ciudadanía a ejercer la oportuna denuncia a través del 0800-POLICIA (0800-7654242) o ante nuestras oficinas para así dar una respuesta oportuna y efectiva. NP