Rafael Ramírez: Venezuela denunciará a EEUU ante la ONU

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

En entrevista exclusiva para teleSUR, el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, informó que su país denunciará ante las Naciones Unidas al gobierno de Estados Unidos por el decreto en el que los declara como una amenaza para la seguridad de ese país.

Señaló que para esta acción, el gobierno venezolano presentará el respaldo de organismos como Celac, Unasur y el Alba. Ramírez recalcó que el proceso bolivariano tiene mucha fortaleza y se ha ganado el respeto y solidaridad de la comunidad internacional. “La mayoría de los países están hartos de estas decisiones”.

“Vamos a hacer una jornada extensa de denuncia por la agresión de la que es objeto nuestro país, explicaremos nuestras razones y presentaremos la solicitud que junto a otros países del mundo hacemos al presidente Obama, de que derogue el decreto contra Venezuela”, señaló.

Destacó que en la comunidad internacional existe “una reacción de indignación, extrañeza, de rechazo de las medidas. Todos estos comunicados coinciden en pedirle al gobierno del presidente Obama que derogue el decreto que de manera ilegal ha emitido y que viola todos los principios de la carta de las Naciones y lo establecido en el derecho internacional”.

Más información aquí