Revisan maletas en los terminales para evitar traslado de productos regulados

TERMINAL-MCY-010415-N

El presidente de Categ, Joan Barreto, informó que funcionarios de organismos de seguridad, acompañados por representantes de las diferentes líneas, están realizando supervisiones puntuales de maletas, para evitar el traslado de productos de primera necesidad, publica El Periodiquito.

Señaló que igualmente han tenido operativos por parte de la Defensoría del Pueblo y ONA con pruebas toxicológica a los choferes que hacen el transporte, entre otros organismos e instituciones de prevención y seguridad que prestan su apoyo dentro del principal puerto terrestre de la capital aragüeña.

Indicó que hasta este martes se registró una movilización importante, de más de 240 mil personas por el principal puerto terrestre de la ciudad de Maracay. Para el litoral se movilizaron más de 14 mil usuarios, mientras que para los llanos venezolanos la demanda fue de 35 mil personas. El occidente registró una movilización de 20 mil viajeros.

“Estos han sido los destinos con mayor afluencia desde el terminal de Maracay, de donde se continúa trabajando para garantizar el traslado de los usuarios”, puntualizó el presidente de Categ, quien agregó que hasta est e martes se habían habilitado 155 unidades de transporte hacia el occidente y los llanos venezolanos.

AUMENTO DE 25% EN EL PASAJE

Desde muy temprano en las taquillas de venta de boletos del Terminal de Maracay las personas realizan largas colas para adquirir su pasaje “para el mismo día”, hacia los llanos centrales, oriente y occidente.

Es por ello que sobre el incremento del pasaje los días feriados, tanto los transportistas como prestadores de servicios de las líneas, manifestaron que según lo establecido en Gaceta Oficial, solo se debe aumentar 25%. Estos días serian jueves, viernes, sábado y domingo.