Siguen retrasos en la salida de la mercancía de los puertos, según la Contraloría

puerto_containers_afp_980x600

Los bienes importados que llegan a los puertos permanecen en estos por más tiempo del que legalmente corresponde, sin que quienes los trajeron paguen las respectivas multas y las autoridades tomen cartas en el asunto. Así lo denunció la Contraloría en su informe de gestión de 2014, publica El Universal.

En una nueva visita a los muelles de Puerto Cabello (Carabobo), el organismo revisó 67 expedientes de mercancía que tenían entre uno y seis años en estado de abandono y pese a que se notificó al Gobierno nadie actuó.





“Este retraso trajo como consecuencia dilación en la disposición de las mercancías por parte del Ejecutivo Nacional, incremento en pérdidas por daños y vencimientos de productos, tal como se evidenció en la inspección física realizada por la Contraloría lo que genera aumento de los costos por almacén y resguardo; además, menor disposición de espacios para almacenamiento”, se lee en el reporte.

En los últimos años la Contraloría ha denunciado que la lentitud con la que egresan los bienes que llegan a los puertos pone en riesgo su uso y termina transformando a éstos en almacenes.

JFA/El Universal