Twitter sorprende con Periscope

Twitter sorprende con Periscope

El pasado 26 de marzo, Twitter sorprendió a sus usuarios con el lanzamiento de la aplicación Periscope, disponible al momento de escribir este artículo solo para iOS de Apple, pero que saldrá en las próximas semanas para Androids.

Tweet con el lanzamiento de Periscope.

La aplicación fue creada por Kayvon Beykpour y Joe Bernstein, cuya compañía fue adquirida por Twitter en enero de 2015. Con esta aplicación Twitter se subió al video streaming en directo.

Twitter adelantó su lanzamiento para poder competir con otra aplicación similar llamada Meerkat, creada por Ben Rubin, Roi Tirosh y Itai Danino, que se convirtió en viral en las tiendas de aplicaciones durante el festival South by Southwest, que se llevó a cabo en la ciudad de Austin, Texas.
La aplicación es muy sencilla de usar. Dispone de tres funciones principales que se pueden seleccionar a través de botones ubicados en la parte inferior de la pantalla del smartphone:
  1. Ver videos: se pueden ver la transmisiones en vivo de la red de seguidores, así como “streamings” de personas que están teniendo mucha popularidad.
  2. Transmitir en vivo: seleccionando esta opción se puede empezar a grabar y transmitir en vivo. Se puede ver cómo usuarios de todo el mundo se unen a la transmisión.  El público puede hacer preguntas en el chat o enviar corazones para mostrar que les gustan lo que se está transmitiendo.
  3. Ver perfil: en esta opción se puede ver el perfil en Periscope, así como también la lista de seguidores y sugerencias de personalidades para poder seguirlas.

La transmisión se publicará dentro del perfil de Twitter y, a diferencia de Meerkat, se podrá ver varias veces el video.





Según la consultora norteamericana Gartner, la transmisión de video en tiempo real será la nueva tendencia ‘selfie’. Brian Blau, su Director de Investigación, asegura que:
La próxima generación de servicios y productos de consumo tiene un tema principal en común y ese es el video. Esto significa  incorporar el video en directo u otras tecnologías en tiempo real a los productos con el fin de atraer a los usuarios en los eventos en directo y permitir una comunicación más personalizada, ofreciendo mejor atención al cliente y las mejores experiencias video y de televisión en sus casas conectadas”

La primera compañía en usar Periscope fue la marca deportiva Adidas. Ellos transmitieron en vivo al jugador del Real Madrid, James Rodríguez, cerrando un contrato con la Champions League, desde las oficinas de la compañía alemana en Herzogenaurach.

James Rodríguez promocionando el uso de Periscope para ver su firma de contrato.

Es importante para aquellos jefes de producto y responsables de mercadeo, así como los Community y Social Media Managers, que revisen con cuidado esta aplicación y comiencen a idear una estrategia visual para incluirla en su caja de herramientas 2.0.

Nos gustaría conocer su opinión sobre esta nueva herramienta. Para ello pueden usar los espacios para comentarios en nuestro blog o nuestras redes sociales.