Venezolanos en Francia recolectan insumos médicos para enviar a su país (Fotos)

VenezolanosFranciaMedicinas

Ante la grave escasez de insumos médicos que atraviesa Venezuela, los venezolanos residentes en París, Francia han iniciado la noble labor de recolectar medicamentos en para ser enviados a su país. Inspirados en el Programa de Ayuda para Venezuela (PAHPV) creado en Miami el 12 de febrero de 2014, dieron desarrollo a esta acción humanitaria.

“Nuestro objetivo es recolectar medicamentos en Paris y su región. Crear un centro de acopio y logística para el envio a Venezuela. Se trata de ayudar a los compatriotas que en Venezuela viven bajo el agobio y la angustia de no encontrar medicinas para sus tratamientos. Se trata de una asistencia humanitaria para aliviar el sufrimiento y elevar la dignidad de nuestros hermanos venezolanos sin exclusiones”, es parte del mensaje del equipo conformado por Alejandra Elbittar e integrantes de la asociación Diálogo por Venezuela.





El 28 de marzo fue la primera recolecta de insumos, pues medicamentos como tal no es permitido por la legislación francesa por la falta de permisos necesarios que presenta la iniciativa. En este momento, se encuentran en proceso de una segunda jornada, dado el éxito de la primera.

VenezolanosFranciaMedicinas2

VenezolanosFranciaMedicinas3

VenezolanosFranciaMedicinas4