Venezuela da US$ 5,92 millones al gobierno de ST Kitts & Neves para que cubra una “insuficiencia”

El Primer Ministro Timothy Harris y el Secretario Ejecutivo de PetroCaribe Bernardo Alvarez
El Primer Ministro Timothy Harris y el Secretario Ejecutivo de PetroCaribe Bernardo Alvarez / Foto SKNIS

 

El gobierno de St Kitts-Nevis, dice que usará los EC$ 16 millones (East Caribbean dollar / 1 EC dólar  =  0.37 US dólar) que recibió ayer de Venezuela para cumplir con las promesas hechas a ex trabajadores azucareros. Los EC$ 16 millones equivalen a US$ 5,92 millones.  

Los fondos fueron provistos por la iniciativa PetroCaribe y después de la ceremonia de firma, el Primer Ministro Dr. Timothy Harris dijo que el dinero sería dado a los ex trabajadores azucareros, según reseña el portal gubernamental SKNIS.info

Vamos en el transcurso de los meses a estar llevando a cabo con el gobierno de Venezuela una serie de proyectos que creemos que formarían parte de las expectativas de ayuda en virtud de estos programas en particular“, dijo el primer ministro Harris.

Por ahora han aceptado fácilmente proporcionarnos los EC $ 16 millones para cubrir lo que hemos descrito como una  insuficiencia en las medidas de indemnización a los ex trabajadores azucareros“, dijo, y agregó que que los programas anteriores de Petrocaribe también habían abordado las necesidades de los ex trabajadores azucareros. “Ustedes recordarán por ejemplo, que habían participado en la construcción de viviendas para algunos de los ex trabajadores azucareros. Y, por tanto, se había interesado en ayudar al Gobierno en el cumplimiento de esta iniciativa política muy importante que habíamos anunciado” agregó Harris.

En respuesta, el embajador Bernardo Herrera destacó que los acuerdos para la iniciativa habían tenido lugar en un corto espacio de tiempo.

La última vez que nos vimos fue en Caracas, una semana y media atrás, y luego discutimos y el Primer Ministro nos expresó lo importante que era la ayuda a los trabajadores del azúcar“, reveló el embajador. “Y empezamos a trabajar muy duro y en unos pocos días, menos de dos semanas, hemos sido capaces de hacer de esta propuesta una realidad. Me gustaría simplemente decir que este es un momento para destacar la importancia y la naturaleza de PetroCaribe. Petrocaribe es un acuerdo energético entre los países sobre la base de los vastos recursos naturales que Venezuela posee. Se tiene la idea de no sólo mantener un importantes nivel de seguridad a los países, en particular los países del hemisferio y el Caribe, sino también sea una herramienta para el desarrollo económico y social. Es por esto que en el marco de Petrocaribe podemos tener estos programas sociales. También tenemos programas que tienden a ser más de carácter productivo. La idea es hacer un balance y dar oportunidad, tener la seguridad energética, promover el desarrollo económico y social y promover la integración regional “, remató Alvarez  (lapatilla.com)

 

Los asistentes a la ceremonia de recepción de fondos venezolanos / Foto SKINS
Los asistentes a la ceremonia de recepción de fondos venezolanos / Foto SKINS