Venezuela derrota a Perú con gol de Josef Martínez (Video)

Venezuela derrota a Perú con gol de Josef Martínez (Video)

Vinotinto amarillo

Venezuela logró una importante victoria ante su similar de Perú, en segundo partido amistoso que disputó en la fecha FIFA. El cuadro de Noel Sanvicente venció al elenco peruano gracias a un tanto de Josef Martínez en el segundo tiempo.

Con esta victoria, la Vinotinto logró lavar la imagen que dejó el pasado viernes, cuando cayó 2-1 ante Jamaica. Pese a que el marcador fue corto, el combinado criollo logró mostrar un juego más colectivo, generando una buena cantidad de oportunidades en la segunda mitad. ¿La tarea pendiente? La definición.





Los chicos vinotinto, que hoy estrenaron el uniforme de visita (amarillo), mostró una gran actitud durante el compromiso. Pese a que en el primer tiempo ninguno de los equipos logró generar grandes ocasiones, el elenco nacional se mostró sólido en todas sus líneas. Respecto al encuentro pasado, Sanvicente probó con Baroja bajo los tres palos, mientras que Túñez ocupó la zaga central junto a Vizcarrondo, desplazando a Amorebieta al lateral izquierdo.

Corría el minuto 22 cuando Venezuela pondría en apuros a la zaga peruana. Un contragolpe rápido entre Josef Martínez y “Salo” Rondón culminó con la esférica en el tiro de esquina.

Cuatro minutos más tarde Venezuela rozó el primer tanto. “Maestrico” González ganó la línea de fondo, centró al área, pero la pelota paseó por la raya de meta. Rondón llegó tarde. A la media hora de juego, el seleccionador peruano realizó el primer cambio por lesión. Salió DEeza, en su lugar entró Cueva.

Ambos equipos se fueron al descanso sin inaugurar el marcador.

Josef abrió la cuenta
Los equipos se fueron al descanso con la sensación que el que más apretara se llevaría la victoria en el saco. Y así fue. Ambos conjuntos generaron mayores oportunidades de cara al marco, pero fue Venezuela quien se llevó la partida.

En menos de cinco minutos una jugada a balón parado casi da sus frutos. El central Túñez cabeceó dentro del área, dejando la esférica a un Rondón, que incómodo, remató a puerta. El disparo se fue por encima del travesaño.

Sin embargo diez minutos después Josef haría celebrar a los suyos. Baroja mandó un pelotazo largo, el cual fue pivoteado en el área por “Salo”. El balón llegó a un Josef veloz, que tras deshacerse en velocidad de los centrales, batió al portero rival (1-0).

Tras el tanto, el DT decidió dar descanso al goleador, en su lugar ingresó Juan Arango. El capitán desempeñó un papel de control, de manejar los hilos del partido. A menos de quince minutos para el final, el mediocampista de los Xolos remató dentro del área, pero su disparo se fue escorado por poco.

Fue el mismo Arango quien puso una asistencia de lujo para el “Lobito” Guerra a cinco del final. Pisando el área, Arango cedió una pelota que cruzó toda el área chica, sin embargo el remate de Guerra fue detenido por el guardameta.

Con el tiempo reglamentario ya cumplido, Rondón pudo hacer el segundo, pero su cabezazo se marchó afuera por poco.

Sanvicente decidió quemar los últimos minutos dándole minutos a Mario Rondón por “El Gladiador” y a Alexander González por Guerra. (LaPatilla.com)

Alineaciones:

Venezuela: Baroja; Rosales, Vizcarrondo, Túñez, Amorebieta; Rincón, Seijas (Lucena); C.González (Vargas), Guerra (A. González), Martínez (Arango); S.Rondón (M. Rondón)

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Ramos, Céspedes; Ballón, Tapia; Hurtado, Deza (Cueva); Carrillo, Ávila.