Venezuela en el fondo del Indice de Flexibilidad mundial

Indice de Flexibilidad 2015 Top

 

La expansión en el extranjero es un gran paso para cualquier empresa – y eso es sin contar los riesgos añadidos de la inestabilidad geopolítica y distribuidores dudosos, por no hablar de los peligros naturales.





Ahora, un nuevo “Índice de Flexibilidad Empresarial” ( Resilience Index en inglés)  desarrollado por la aseguradora FM Global ha identificado los lugares con mayor riesgo en el mundo para hacer negocios – teniendo en cuenta factores que van desde la corrupción, la infraestructura y la calidad de la cadena de suministro local hasta la dependencia del petróleo del país, reseña la publicación inglesa de negocios City A.M. En la elaboración del ranking participaron 130 países del mundo.

 Se entiende la “flexibilidad empresarial” como la capacidad que tiene una organización para adaptarse rápidamente a las interrupciones mientras mantiene continuas sus operaciones comerciales y la protección a las personas, los bienes y el patrimonio general de la marca.

 

Indice de Flexibilidad Marco Metodologico

 

Mientras que el Reino Unido ocupó el lugar 20 por tercer año consecutivo (aunque tiene bajos niveles de corrupción y una cadena de suministro fiable, el riesgo de terrorismo la derriba), Irlanda entró en el número 4 en el índice, gracias a su baja exposición a los peligros naturales y a “los frutos de su austeridad y los regímenes fiscales“.

Noruega y Suiza se clasificaron de primero y segundo respectivamente, seguidos por los Países Bajos. Y a pesar que la decisión de organizar la Copa Mundial de Fútbol en Qatar es controversial, el país fue el único país de Oriente Medio que quedó incluído en el top 10, gracias a su estabilidad macroeconómica, los bienes y los mercados laborales eficientes y de alto grado de seguridad.

En el continente americano, sólo Canadá (8) y Estados Unidos (10) clasificaron en el top 10 del año 2015.

En el fondo del ranking de 130 paises en el mundo, quedó Venezuela, que tiene una “mezcla desafiante” de una economía inestable, alta inflación, alta deuda pública, y con mercados en “mal funcionamiento“, dijo el informe. (Hacer click acá para descargar el informe en formato .pdf en inglés)

Mientras tanto, Ucrania y Kazajistán fueron los que sufrieron mayores caídas, retrcediendo ambos 31 puestos gracias a, respectivamente, la guerra y “pobre compromiso con la gestión del riesgo de desastres naturales“. Tailandia cayó 20 puestos para ocupar la posición No. 82, empujado hacia abajo por la disminución de la calidad de su infraestructura y la baja calidad de los proveedores locales. (lapatilla.com)

 

Haga click en la imagen para ampliar

 

Indice de Flexibilidad 2015 Mapa