¿Cómo reducir la celulitis?… Sigue estos pasos

¿Cómo reducir la celulitis?… Sigue estos pasos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La celulitis es un término utilizado para referirse a la piel de naranja que aparece a menudo en las caderas, los muslos y en el inferior del estómago, especialmente en mujeres. La piel parece tener hoyuelos debido a los depósitos de grasa. Aunque la celulitis no es considerada como una enfermedad dañina, muchas personas lo consideran poco atractivo. Algunos consejos pueden ayudar a disminuir la apariencia de la celulitis.

Con información de Uncomo.com

  1. Bajar de peso. La pérdida de peso saludable, a través de ejercicio regular y una dieta nutritiva y bien balanceada (con mucha fibra, verduras y frutas) es una forma efectiva para disminuir la apariencia de la celulitis. Deshacerse de la grasa en exceso, hace que los músculos del estómago, muslos y piernas, puedan ayudar a tonificar la piel y por lo tanto hacer menos evidente la celulitis.
  2. Eliminar las toxinas de su cuerpo. La celulitis se produce debido a la acumulación de tóxicos en el cuerpo. El agua es beneficiosa para la reparación del tejido conectivo, que hace que la acumulación de la celulitis sea mucho más difícil. Puedes sacar toxinas innecesarias al beber un mínimo de ocho vasos de agua todos los días. Esto también ayuda a perder peso e hidratación. Otra manera de deshacerse de las toxinas del cuerpo es dejar de fumar y no beber mucho alcohol.
  3. Aplicar cremas de uso tópico en las áreas afectadas, dos veces al día. Los tratamientos tópicos contienen Retinol, un ingrediente activo que ayudar a minimizar la apariencia de la celulitis. Las cremas tienen como objetivo eliminar la celulitis mediante la promoción de la firmeza natural de la piel y la elasticidad, al mismo tiempo reducen la aparición de protuberancias e imperfecciones. La celulitis debería disminuir después de unos seis meses de la utilización de tratamientos tópicos con Retinol.
  4. Recibir un masaje. Los masajes para lograr una piel firme, son capaces de elevar el drenaje linfático, así como el flujo de sangre, los cuales pueden llevar a la ruptura de la celulitis. Estos masajes también tienen como objetivo extraer la grasa de las células. Éstos se llaman “Endermologie” y se utiliza la succión y rodillos cilíndricos en contacto con el tejido conectivo de la piel.

Si quieres saber más del tema, pulsa aquí