Más de 8 millones de personas se han movilzado en Semana Santa

Más de 8 millones de personas se han movilzado en Semana Santa

TERMINAL-MCY-010415-N

Más de 8 millones 600 mil personas se han movilizado en todo el territorio nacional en lo que va de Semana Santa, “significando un récord de movilización interna”, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López.

Desde el Distribuidor Metropolitano, el Ministro recordó que como parte del dispositivo de seguridad promovido por el Gobierno nacional para garantizar la integridad y el bienestar de los venezolanos, 190 mil funcionarios de los organismos castrenses, policiales y preventivos continúan desplegados en más de 3 mil puntos en toda la geografía nacional, “con toda una red de ambulancias y puestos de socorro”.





Señaló además que el destino turístico más concurrido durante este asueto Santo, es el Parque Nacional Morrocoy en el estado Falcón, por lo que se ha implementado mayor presencia policial en los ejes Nor-Occidental y Nor-Oriental del país.

González López destacó que el medio de transporte más utilizado ha sido el vehículo de uso particular, “siete de cada diez venezolanos han decidido movilizarse en sus vehículos privados”, subrayó.

En este sentido, el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, precisó que la mayor cantidad de multas impuestas han sido a causa del exceso de velocidad y por no usar el cinturón de seguridad. Al mismo tiempo hizo un llamado a la prudencia.

“Respeten los límites de velocidad, no ingieran bebidas alcohólicas si van a conducir algún medio de transporte, utilicen el cinturón de seguridad y si van a las playas hagan uso del chaleco salvavidas”, fueron las recomendaciones del ministro.

Se tiene previsto que al culminar el dispositivo Semana Santa Segura 2015, González López ofrezca un balance con cifras oficiales.

Vía Mpprij