Urosa: El Gobierno debe trabajar por el cese de la violencia (Videos)

Urosa: El Gobierno debe trabajar por el cese de la violencia (Videos)

urosanazareno_980

A su llegada a la Basílica de Santa Teresa, el cardenal Jorge Urosa Savino afirmó que es necesario que todos los católicos venezolanos sean coherentes con la fe.

“Ojalá esta Semana Santa podamos renovar nuestra fe y nuestro compromiso de amar a Dios y al prójimo por sobre todas las cosas”, expresó.

En relación a la situación que vive el país, el cardenal indicó que “el único camino para superar las diferencias entre los seres humanos es dialogar, conversar, resolver los problemas y eso es una urgencia que tenemos nosotros en venezuela. Todos los sectores tienen que sentarse a dialogar para resolver los problemas que son cada vez más graves”.

Urosa Savino reiteró su llamado al cese de la violencia. “No respondamos al mal con el mal. Dejemos esa violencia asesina que tanto mal le ha hecho a Venezuela”.

“Es necesario que nosotros rechacemos la violencia política y se deben investigar y sancionar todas las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos”, agregó.

Misa del Nazareno

El cardenal Jorge Urosa Savino señaló este miércoles que los venezolanos no se pueden considerar buenos cristianos sino se trabaja por la paz. “Tenemos que tenerlo mucho en cuenta, el Papa Francisco nos insiste mucho en esto, no podemos considerarnos buenos cristianos, sino amamos al prójimo, sino ayudamos a los demás, sino perdonamos, sino somos solidarios, sino trabajamos por la paz y por supuesto, un cristiano no puede nunca ni dañar, ni perjudicar a otro y mucho menos matar a otra persona”, dijo en la misa del Nazareno.

“Nadie por más importante se crea puede matar a otra persona, es un mandamiento absoluto, no matarás punto, en ese sentido, debemos insistir en eso en nuestra patria”, expresó durante la misa en la Basílica de Santa Teresa en el centro de Caracas.

Urosa se refirió al ataque al que están siendo sometidos los funcionarios policiales en Venezuela, quienes están siendo asesinados en todo el país para quitarles sus armas. “El otro día me decía un miembro de una policía, nos están asesinando, nos están haciendo un gravísimo daño, es una vida de angustia”, expresó.

“Tenemos que orar por ellos, para que Dios los libre de todo mal”.

El Cardenal pidió rechazar el aborto provocado. “Es un crimen abominable y horroroso y deben ser excomulgados por el crimen tan espantoso que cometen”, aseveró.

Urosa insistió en rechazar la violencia en el país. “Hay que rechazar la violencia venga de donde venga, es necesario que rechacemos la violencia política y se sancionen todas las denuncias que hay de la violación a los Derechos Humanos y deben ser investigadas y los culpables deben ser sancionados por las leyes”, dijo.

Igualmente, Urosa le pidió a los cristianos que aumenten su práctica religiosa. “Tenemos que ser consecuentes con nuestra fe, no podemos considerarnos buenos católicos si somos fríos, hay que participar en la Santa Eucaristía, y ir todos los domingos a misa.

Videos vía Globovisión

Exit mobile version