Santuario de Betania recibe a miles de feligreses esta Semana Santa

Santuario de Betania recibe a miles de feligreses esta Semana Santa

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Feligreses de Venezuela y de otras partes del mundo continúan este sábado de Semana Santa sus visitas al Santuario de la Virgen de Betania, cercano a la población de Cúa, estado Miranda. AVN

El vicerrector del santuario, Jhonfer Camacho, destacó que se han dado peregrinaciones de personas provenientes de Estados Unidos, Perú, Chile y Argentina, “porque esta es una tierra muy especial en Venezuela”, sostuvo en un contacto con Venezolana de Televisión.

La primera aparición de la Virgen de Betania fue registrada el 25 marzo de 1976 en esta tierra y fue sobre un gran árbol, en la ladera de una colina por la que desciende un arroyo que, al llegar a esta parte, forma una pequeña cascada, de donde los peregrinos recogen y beben agua, a la cual se le atribuyen propiedades milagrosas.





“El agua bendita para nosotros los católicos es un sacramental importante, y los feligreses que vienen a este lugar sienten que al tocar esa agua se renuevan su fe, sus promesas bautismales, de una vida cristiana. Por eso, esta agua es un signo que nos recuerda nuestro bautismo”, sostuvo Camacho.

Para este sábado, en horas de la noche, en el santuario se celebrará la víspera de la resurrección de Jesucristo.

Para este Domingo de Resurrección oficiarán tres misas: a las 10:00 de la mañana, a las 12:00 del mediodía y a las 2:00 de la tarde.

El santuario está abierto todos los días, desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.