Cómo empezar a hacer ejercicios si sufres sobrepeso

Cómo empezar a hacer ejercicios si sufres sobrepeso

sobrepeso_y_obesidad

Si no se tiene la rutina establecida desde pequeños, realizar deporte puede resultar un auténtico suplicio para algunas personas, fundamentalmente para las que sufren obesidad. Pero nunca es tarde si la dicha es buena. Los beneficios de comenzar son siempre un buen motivo para animarse a poner el cuerpo en acción.

Con información de ABC.es





Manuel Villanueva, director médico de Avanfi – tulesióndeportiva.com, apunta que “todo el que tiene cuerpo lleva un atleta dentro” y, por este motivo, recomienda a las personas con sobrepeso comenzar la práctica del deporte siguiendo una serie de consejos para evitar lesiones:

•Comience, simplemente, por moverse. Levántese del ordenador y abandone el sofá. Nuestra casa y nuestro entorno están plagados de escaleras que subir y bajar. Tampoco es desdeñable que piense en ir caminando al trabajo o a la compra. Otro método sencillo para consumir calorías es participar de forma más activa en las labores domésticas. Saber, por ejemplo, que al fregar el suelo se consumen 640 calorías, le animará.

•Reduzca la ingesta de calorías a la vez que quema grasa con el ejercicio.

•Controle el peso semanalmente para evaluar los progresos, sin obsesionarse, por favor.

•Deje sobre todo que la actividad sea natural, sin forzar. No se tratar de convertirse en un deportista de elite, así que mejor ir pausado y a buen ritmo, y conseguir vivir muchos más años y con buena calidad de vida. Por ejemplo, debemos controlar el paso que llevamos al caminar, que debe ser el que podemos mantener sin gran esfuerzo. Si vamos en grupo con otras personas, vayamos a nuestro ritmo.

•Cuando empiece a sentirse mejor consigo mismo, se debe intentar alguna actividad más exigente. En el momento en que el cuerpo se lo pida, puede iniciarse en caminar más deprisa, ir al gimnasio, bailes de salón o jugar al pádel. Es importante buscar la actividad deportiva que pueda resultar atractiva a priori y que consiga engancharnos.

Si quieres saber más del tema, pulsa aquí