Kenia identifica el autor intelectual de la masacre contra estudiantes

Kenia identifica el autor intelectual de la masacre contra estudiantes

Kenia AFP

El gobierno de Kenia identificó a Mohamed Mohamud, también conocido como Dulyadin y Gamadhere, como el autor intelectual del atentado del jueves en la universidad de Garissa, donde murieron 147 personas, de acuerdo con un tuit del ministerio del Interior.
Al Shabaab, un grupo vinculado a al Qaeda con base en Somalia, es señalado como el responsable del ataque, de acuerdo con la embajada de EU en Nairobi.

Mohamud tiene “una extensa red terrorista en Kenia”, de acuerdo con un documento del ministerio entregado a CNN.
El ministerio colocó un cartel de “más buscado” por Mohamud por su relación con el ataque. La recompensa ofrecida es de 20 millones de chelines kenianos o 215,000 dólares (más de 3 millones de pesos mexicanos).





“Pedimos a cualquiera con información sobre #Gamadhere que la comparta con las autoridades competentes y agencias de seguridad”, escribió el Ministerio del Interior en Twitter.

También el domingo,el Ministerio del Interior de Kenia identificó a uno de los terroristas involucrados en el atentado de la universidad de Garissa como Abdirahim Abdullahi.

 

El padre de Abdullahi, un keniano somalí que dirige el gobierno de Mandera, al norte de Kenia, indicó a CNN que su hijo se encuentra desaparecido.

Su hijo se graduó en 2013 de la escuela de derecho de la universidad de Nairobi y trabajó para un banco durante dos meses antes de desaparecer, indicó el padre de Abdullahi en una entrevista telefónica.

“Recibí reportes de algunas personas que encontraron información en internet sobre que mi hijo era uno de los terroristas”, indicó. “Previamente le había dicho al gobierno que estaba desaparecido. Pedí que me ayudaran a encontrar a mi hijo”.
Añadió que no ha mantenido contacto desde la desaparición. El hombre comentó que “ya me di por vencido con él”.

El domingo, familiares de los 147 muertos en la universidad de Garissa abandonaron un centro mortuorio en Nairobi, Kenia, tras identificar los cuerpos de sus seres queridos.

Leer más en CNN