Aseguran que intervención de Polimaturín ha agravado la delincuencia

Aseguran que intervención de Polimaturín ha agravado la delincuencia

Intervención-de-Polimaturín-ha-agravado-la-delincuencia

El alcalde del municipio Maturín, Warner Jiménez, señaló que en aspectos de seguridad no ha avanzado en la cuidad ya que no tiene control sobre la Polimaturín desde que fue intervenida hace 2 meses. El Periódico de Monagas

Asimismo consideró la acción de intervención como hecho “politiquero” por tener en el municipio un alcalde de oposición, el cual ha agravado los índices delictivos, según manifestó el mandatario local.





“Durante 1 año y 4 meses que estamos al frente de la alcaldía de Maturín hemos avanzados en tener una ciudad más iluminada, más limpia, incluso con un buen reordenamiento de buhoneros, pero hay un solo aspecto en el cual no hemos avanzado y es en la seguridad”.

Agregó “nosotros diseñamos un plan para todo, y también contábamos con uno para controlar la seguridad, solo si nosotros manejábamos la policía municipal”.

Refirió que hasta la fecha continúan pagando los gastos de la policía municipal.

De igual manera, dijo “le quiero dejar bien claro a Maturín que la seguridad no depende de la alcaldía, porque para todo hemos tenido un plan, así sea para iniciar un plan de iluminación, bacheo asfaltado, y de reordenamiento, se ha hecho siguiendo un plan, no hemos hecho nada de manera anárquica o sin seguir un patrón, todo se realiza con un diseño minucioso y desde la alcaldía también tenía un plan para combatir la delincuencia”.

Asimismo Jiménez, precisó que cuando habían instalado varios módulos policiales móviles en Los Guaritos, La Floresta, la avenida El Ejército y en Juanico los índices delictivos disminuyeron, sin embargo tales módulos fueron retirados por la actual junta interventora.

El burgomaestre también consideró una falta de respeto que Freddy Bernal quien está a cargo de la transformación del Sistema Policial no se reuniera con él.

Acotó que están estudiando medidas para afrontar dicha situación, más no adelantó cuales serían.