Apuñaló a un perro para amenazar a su pareja

Apuñalado-Secundario

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a tres meses de prisión a un hombre que apuñaló a un perro para amedrentar a su mujer, a la que previamente había maltratado en Adra (Almería).EFE

La sentencia, consultada por Efe, recoge que la relación del matrimonio formado por J.A.C.C. y J.C.G. se “había ido deteriorando” hasta que el 13 de marzo de 2015 el primero agredió a su mujer cuando ambos se encontraban en su domicilio en el municipio abderitano. De esta forma, cuando el acusado se encontraba en el sofá, la agarró “fuertemente por los brazos y después del cuello, zarandeándola; consiguiendo salir corriendo aquella a la vía pública”.





Una vez en la calle, la mujer se encontró “casualmente” con su hermana, y el procesado, “con ánimo de privar a aquella de su tranquilidad y sosiego personal”, sacó una navaja y apuñaló a un perro en el cuello “dejándolo agonizante”.

Tras hacer esto, J.A.C.C. dijo: “La próxima que se meta en mi camino, le rajo el cuello. Aquí se hace lo que yo diga”. Momentos después llegó al lugar N.C.C., hijo de ambos, que intentó calmar al acusado que, sin embargo, “le agarró y golpeó” con “ánimo de menoscabar su integridad física”. El fallo indica que como consecuencia de los hechos, J.C.G. sufrió un eritema en los brazos y ansiedad.

El juez ha condenado a J.A.C.C. por dos delitos de malos tratos y uno de amenazas leves, a una pena por cada uno de ellos de setenta días de trabajos en beneficio de la comunidad, además de prohibirle acercarse a su mujer a menos de 500 metros durante tres años, a la que deberá indemnizar con 200 euros y otros 100 euros más a su hijo. Por otro lado, J.A.C.C. ha sido condenado a tres meses de prisión por un delito de maltrato animal.