Copei exhorta a Cencoex a liquidar remesas estudiantiles

Copei exhorta a Cencoex a liquidar remesas estudiantiles

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Miembros de la Juventud del partido Socialcristiano Copei acudieron al Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), para denunciar que desde el último trimestre de 2014, no se le liquida las divisas a los estudiantes venezolanos que se encuentran realizando estudios de pregrado y posgrado en el exterior.

“Este es un acto apátrida que compromete la preparación académica de más de 25 mil jóvenes”, denunció el vicepresidente de la Juventud Copeyana, a nivel nacional, Federico Fuentes, quien aseguró que desde Copei se encargarán de ser la voz de los estudiantes que están “pasando penurias” en el exterior.





Fuentes, exhortó al presidente del órgano pertinente a reconsiderar las acciones administrativas que afectan a los estudiantes que se encuentran fuera del país. “Las acciones de Cencoex menoscaban el progreso de la juventud. Sr Rocco Albissini establezca unas mesas de trabajo con los universitarios y los nuevos profesionales, para que pueda determinar las áreas académicas que son prioritarias para la nación”.

El también especialista en derecho tributario, condenó la fuga de talento joven. “Venezuela se ha convertido en un país exportador de mentes brillantes, porque aquí no hay oportunidades laborales donde aplicar los conocimientos adquiridos, a causa de que el Gobierno se ha encargado de destruir la empresa privadas”.

“Con las medidas anunciadas por Ministerio de Economía y Finanzas nos dejan a todos presos dentro de Venezuela”, comentó el dirigente de la tolda verde, haciendo referencia a la reducción del cupo viajero.

A juicio de Fuentes “la corrupta administración nacional” es la causante de que en el país no haya divisas para asignarles a todos los ciudadanos que necesiten viajar al exterior. “En Copei estamos seguros que los dólares que hoy se le niegan a los venezolanos están depositados en la cuenta de muchos funcionarios públicos”, concluyó.

Nota de prensa