Denuncian a JJ Rendón por decirle “mantenido” a Manuel Zelaya

jjrendon

El expresidente de Honduras Manuel Zelaya se ha enfrascado en una agria confrontación con el asesor político venezolano JJ Rendón, quien le ha dicho al exgobernante que es “un mantenido por el régimen de Venezuela”, reseña EFE.

La situación ha llegado al grado de que la esposa de Zelaya, Xiomara Castro, excandidata presidencial por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), que lidera el expresidente (su esposo), presentó hoy una denuncia ante el Ministerio Público en Tegucigalpa contra JJ Rendón por “difamación”.





Según Rendón, la campaña política de LIBRE para las elecciones generales de 2013, fue financiada por Venezuela.

La esposa de Zelaya exigió a las autoridades de su país que actúen con transparencia en la denuncia que ha presentado contra Rendón, quien se ha cruzado decenas de mensajes por la red social Twitter con Zelaya.

“O se disculpa o va preso por mentir, su amoralidad le precede a su discurso político”, “Usted vive de mentir y con esta demanda lo vamos a demostrar, van tres”, “Por momentos parece una persona educada pero con la conciencia retorcida”, son algunos de los mensajes de Zelaya.

Rendón, por su parte, le ha dicho a Zelaya que “Deje la lloradera, acepte quién lo ha mantenido y póngase a trabajar”.

“Ahora le da por negar a quienes lo mantuvieron en la Romana República Dominicana. Difamación sería decir que usted no es oportunista” y “Sea serio presidente. Insisto. Voló en aviones de PDVSA, recibió apoyo$ de Venezuela a granel y es un vasallo de Maduro” (Nicolás, presidente de Venezuela), escribió Rendón.

Zelaya, quien el jueves viajó a Panamá para asistir a algunos de los eventos en el marco de la VII Cumbre de las Américas, es el coordinador general del partido LIBRE, que surgió tras ser derrocado mediante un golpe de Estado el 28 de junio de 2009, cuando promovía reformas políticas en su país que la ley le impedía.

En su mandato de cuatro años, que fue interrumpido cuando le faltaban siete meses para entregar el poder, Zelaya se volvió un aliado de Venezuela y su entonces presidente, Hugo Chávez, y adhirió a Honduras a la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

“Usted tiene precio, su negocio es mentir”, subraya otro de los mensajes de Zelaya a JJ Rendón.

En su último mensaje, Rendón dijo que “por respeto a la condición de expresidente” de Zelaya y del pueblo hondureño, daba “por cerrada la discusión” y que espera “no retomarla”.

Los mensajes de la discusión entre Zelaya y Rendón han sido difundidos por algunos medios locales de prensa.