El agradecimiento de Ledezma a la presidenta Dilma Rousseff

(Foto AP)
(Foto AP)

Antonio Ledezma, quien se encuentra detenido en la cárcel militar de Ramo Verde desde el pasado 19 de febrero, por el delito de conspiración, manifestó su agradecimiento a la presidenta de Brasil, DilmaRousseff, quien en la antesala a la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Panamá, expresó su deseo de que se liberen los presos políticos en Venezuela.

“Lo relativo a la cuestión interna de Venezuela, yo no puedo entrar, por respeto a su autodeterminación, pero en Brasil hay manifestaciones de oposición y nosotros no detenemos a esos opositores porque no creemos que la mejor relación con la oposición sea encarcelar a quienquiera que sea. Si la persona no cometió un crimen, no puede ser encarcelada”, afirmó la mandataria brasilera.

El burgomaestre capitalino agradeció estas declaraciones de Rousseff, destacando la importancia de que los países de Latinoamérica se pronuncien en una solidaridad oportuna que defienda sin medias tintas la democracia y la libertad.

“Una posición firme de Brasil, junto a todo el hemisferio, sería determinante para que en América se respeten los DDHH y Brasil, la mayor democracia de la región, tiene una alta obligación en la defensa de los DDHH”, dijo.

Vía NTN24