Estos eran los 10 mejores destinos para viajar este 2015 antes de la Gaceta Oficial Nº 40.636

Estos eran los 10 mejores destinos para viajar este 2015 antes de la Gaceta Oficial Nº 40.636

La mañana de hoy se anunció mediante gaceta oficial, nuevas e innumerables restricciones para el uso de divisas en el extranjero, de esta manera muchos venezolanos quedarían a la expectativa de a cual país visitar  para gozar de unas merecidas vacaciones. De tal manera, que para muchos sólo quedará el consuelo de ver los 10 destinos más populares a través de fotografías.
Cada año, los expertos en viajes de Lonely Planet escrutan concienzudamente cientos de recomendaciones en busca de los mejores destinos del momento.

Nuestros autores y editores, así como la comunidad de viajeros, se han estrujado el cerebro para dar con los 10 países de ineludible visita en el 2015. Integran esta clasificación países emergentes, otros que celebran algún tipo de aniversario o aquellos que reclaman por sus méritos la atención del viajero; motivos más que suficientes para salir corriendo en busca del pasaporte.

Gracias a las espectaculares de fotos que presenta la página web lonelyplanet.es podemos apreciar los mejores destinos para viajar ese año.

 





1. SINGAPUR

1-Singapore-2

Singapur cumple 50 años

Singapur tiene un buen motivo para vestirse de fiesta en el 2015, su 50º aniversario. Y eso que desde que consiguiera su independencia, en 1965, el país está en racha. Aunque sus magníficos edificios clásicos, sus caóticos mercadillos, sus exuberantes espacios verdes y sus lujosas galerías comerciales llevan décadas atrayendo a los viajeros, una serie de nuevas construcciones ha elevado la experiencia de visitar Singapur a un nuevo nivel. En primer lugar está Marina Bay.

Desde el ya emblemático complejo Marina Bay Sands, en forma de barco, a los Gardens by the Bay, parque futurista, este nuevo barrio de ocio es como una feria para toda la familia. Luego está la reciente cosecha de elegantes hoteles y una serie de nuevas atracciones, como la National Art Gallery y el Singapore Sports Hub, que acogerá la 28ª edición de los Juegos del Sureste Asiático en el 2015, así como una importante ampliación de la red de metro, aún en curso. Todo ello supone un espectacular telón de fondo para festejar medio siglo de vida.

2. NAMIBIA

2-Namibia-2

25 años a paso firme

Namibia celebra este año su 25 aniversario como nación independiente, y dado que muchos aún tienen frescos los recuerdos de aquellos años, parece que será una celebración generalizada y muy sentida.

El viajero que visite el país se verá recompensado con los enormes progresos realizados en desarrollo sostenible, conservación medioambiental e infraestructura turística.

De hecho, este ha sido el primer Estado africano, y uno de los primeros del mundo, en incluir la protección del medio ambiente en su Constitución, y también potencia la participación de las comunidades locales e indígenas en las iniciativas de conservación, asegurándose de que reciben una parte equitativa de los ingresos procedentes del turismo. En un continente donde imperan la caza furtiva y las agresiones al hábitat natural, los éxitos de Namibia en la conservación de la fauna y la flora no han tenido gran repercusión. Vale la pena aprovecharlo y explorar el país antes de que corra la voz.

 

3. LITUANIA

3-Lithuania-2

Euros a gogó en el Báltico

El 1 de enero del 2015 Lituania entrará en la familia del euro. Como miembro más reciente de la eurozona, dará el paso final en su viaje del este al oeste, de atribulada república soviética a nación plenamente europea. Viajar a Lituania va a ser mucho más fácil, en particular a la hora de hacer pagos electrónicos y de encontrar un cajero automático, aunque el 55% de los lituanos no ven claro el impacto que el euro tendrá sobre sus bolsillos. ¿Y por qué visitar el país? Probablemente lo primero que venga a la mente al pensar en Lituania no sea la playa, pero el istmo de Curlandia es una espectacular franja de arena que se extiende hacia Rusia con las mayores dunas móviles de Europa. Y luego está la preciosa Vilnius, cuyo casco antiguo barroco, el mayor del norte de Europa, ha sido reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco.

 

Ingresa AQUÍ para ver los demás destinos