Funerarias advierten escasez de ataúdes

funerarias01-475x285

El presidente de la cámara nacional de las empresas funerarias, Tomás Rodríguez Malavé, indicó que desde el mes de junio del año pasado ha empeorado la escasez de ataúdes

“Sidor se mostró dispuesto a exigir al ejecutivo la lámina de hierro frío que abarca el 95% de los ataúdes a nivel nacional y un 6% es el material de madera; para porder resolver un poco la situación a la merma de ataúdes”, indicó el presidente de la cámara nacional de las empresas funerarias en entrevista a Unión Radio.





“Hemos sostenido varias reuniones con el ministerio de comercio exterior, para pedir solución por parte de los sectores proveedores de los materiales para que nos vendan ese producto al costo que realmente debe ser”, dijo en referencia a las irregularidades en la venta de materias primas por especulación.

Para finalizar Rodríguez sostuvo que todas las empresas que prestan servicios funerarios deben tener una estructura de costos tal como lo estipula la ley. “Por lo tanto un servicio funerario no puede costar más de 35 a 45 mil bolívares”.

Vía DiarioLaVoz.net