Improductivo 60% de tierras expropiadas en Carabobo

carabobo tierras

Hay resultados que no se pueden ocultar. La ola de expropiaciones de tierras iniciada en 2005 en el país no ha rendido los frutos esperados por el Gobierno nacional. En Carabobo el 60% de las fincas que fueron “rescatadas” se encuentra improductivo. Dayrí Blanco/El Carabobeño

La alerta la hizo Luis Castillo, delegado del frente nacional campesino. Fue claro al asegurar que se le ha solicitado al Ejecutivo no intervenir una tierra más en la región hasta que no regularice esta situación. “No podemos seguir cometiendo errores, y debemos atacar el desastre de carestía, desabastecimiento y guerra económica que tenemos”.

En Venezuela fueron expropiadas alrededor de cuatro millones de hectáreas, en Carabobo fueron mil 500 hectáreas según lo establecido en la Ley de Tierras. Menos de la mitad se encuentran trabajando bajo su real concepción. El rubro más afectado ha sido el de las legumbres y hortalizas que ha quedado rezagado por la siembra de frutas. Esta es una de las causas del alza de precios que cada mes se registra en estos productos en el mercado nacional.