Le quisieron robar, sacó una espada samurái y los tajeó a todos

Foto: Así quedó el auto en el que huyeron los delincuentes / lanacion.com.ar
Foto: Así quedó el auto en el que huyeron los delincuentes / lanacion.com.ar

Un hombre armado con una espada samurai se defendió de un robo en su casa de la ciudad de Córdoba e hirió a los ladrones, que sufrieron profundas heridas cortantes en los brazos y más tarde fueron detenidos.

El comisario inspector Mariano Zárate, director de Seguridad Zona Norte Capital, informó a la agencia DyN que el hecho ocurrió esta madrugada, cuando tres delincuentes irrumpieron en una vivienda de la calle Choquira al 7700, del barrio Cerro Norte, y sorprendieron a sus habitantes, un empleado metalúrgico de 49 años y su esposa, mientras dormían.

Los ladrones se apoderaron de unos 3.600 pesos, pero en un descuido el dueño de casa tomó un sable japonés conocido como “katana”, que tenía en la pared y, al mejor estilo samurai, los enfrentó y los hirió en los brazos.





Los ladrones escaparon en un auto Peugeot 206 que los esperaba frente a la propiedad con un cómplice al volante.

La policía, alertada de lo ocurrido, puso en marcha un operativo cerrojo en la zona que le permitió encontrar el auto usado por los ladrones chocado contra un árbol en la esquina de las calles Pipayante y Arrayán, del barrio Villa Serrana.

Leer más en: lanacion.com.ar