Maldonado aspira a salir entre los 10 primeros en el GP de China

Foto: EFE
Foto: EFE

El piloto venezolano de Fórmula 1 Pastor Maldonado (Lotus) explicó a Efe hoy en el Circuito Internacional de Shanghái, donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de China, que aspira a salir entre los 10 primeros en la carrera del domingo, y a estar cerca de ese lugar también mañana. EFE

“Vamos a hacer todo lo posible por estar allí, a pesar de que no ha sido el mejor día para nosotros”, reconoció.

Con todo, el piloto de Maracay se aferró hoy a la undécima posición tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres de Shanghái, por lo que aspira a pelear por empezar a puntuar el domingo, como ayer aseguró que era su objetivo, tras deber retirarse en los dos primeros grandes premios del año.





Sobre su rendimiento de hoy, Maldonado admitió: “Está claro que no tenemos el coche como lo teníamos anteriormente y que algo está pasando, pero tenemos un gran equipo que va a analizar todo bien y descubrir de qué se trata, y que así podamos resolver nuestros problemas para mañana”.

“Desde el otro punto de vista, hemos tenido un día sin problemas, el primero del año en las sesiones de pruebas en el que no se presenta ningún tipo de problema, y eso es algo positivo, porque hemos podido cumplir con nuestro programa de trabajo”, explico.

“Ahora nuestros ingenieros están trabajando en analizar todo tipo de datos que hemos recogido hoy, y ya mañana tendremos algunas soluciones que probar, sobre todo en el equilibrio del coche, y espero que todo mejore”, concluyó.