Matta: “Vergüenza debería darles lo que han hecho es destruir la producción nacional”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), Elías Matta, en un recorrido realizado por el Sur de Lago de Maracaibo, donde visitó cuatro municipios acompañado por el diputado William Barrientos, el Concejal Carlos Faría y la Secretaria de Innovación, Tecnología y Redes, Victoria Carmona; manifestó que el actual gobierno lo que ha hecho es destruir la producción nacional.

“Es lamentable que el gobernador Arias Cárdenas haya anunciado con bombos y platillos la supuesta llegada de 14 conteiner de carnes, que apenas son unos 500 mil kilos de dos mil reses que antes se procesaban en dos días en un matadero mediano del estado Zulia”.

El parlamentario señaló que en vez de producir la carne en el país que permitiría ahorrar dólares, el Gobernador celebra que hayan gastado el dinero para comprarla en Nicaragua, deberían hacer alianzas con todos los productores del campo para que no exista el desabastecimiento.





“Vergüenza debería darles lo que han hecho es destruir la producción nacional, nuestros productores son unos héroes. Por otra parte, son perseguidos por el Gobierno, vistos como enemigos, el servicio eléctrico es pésimo, no se consigue gasoil para utilizar las plantas eléctricas ni las maquinarias para trabajar”.

Sostuvo que el ejecutivo regional en vez de preocuparse por darle apoyo a la producción nacional lo que hace es trabarle el camino, no pueden movilizar sacos de alimentos sin que tengan permisos especiales y el precio de la carne se los quiere pagar a un precio que no es posible mantenerlo.

“Fuimos informados que la producción ha bajado a la mitad comparada con hace seis o siete años atrás, eso es producto de un modelo socialista que fracasó y que ve al empresario como un enemigo cuando debería verlo como un aliado”.

Matta indicó que anteriormente los productores eran ayudados por el Gobierno a mantener sus vías rurales a las haciendas eso lo han dejado de hacer y están en condiciones deplorables; además que no hay carne en Maracaibo, Costa Oriental del Lago ni en los estados centrales de Venezuela.