MP privó de libertad a dos empleados por “sabotaje” en Pdvsa

MP privó de libertad a dos empleados por “sabotaje” en Pdvsa

Foto Archivo
Foto Archivo

El Ministerio Público dictó privativa de libertad para el operador Alberto José Carmona Rocca y el supervisor Javier Alexander Orta, por ser presuntos responsables de las acciones de sabotaje perpetradas en el Centro Operativo El Tejero, División Punta de Mata, de la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Monagas.

Tal situación fue detectada en horas de la madrugada del 27 de marzo por un trabajador de la estatal petrolera junto funcionarios del Ejercito Nacional Bolivariano.

La fiscal 3º auxiliar de esa jurisdicción, Virginia Aray, imputó a los hombres por la presunta comisión de los delitos de terrorismo y asociación para delinquir, ambos previstos sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.





La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Control del estado Monagas, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó la privativa de libertad contra ambos hombres, quienes permanecerán detenidos en el Internado Judicial de ese estado.

De acuerdo con la investigación preliminar, entre la noche del 26 de marzo y la madrugada del 27 en el Centro Operativo El Tejero, varias personas presuntamente cortaron 3200 metros de cables que trasmitían electricidad a las bombas, las cuales se paralizaron y produjeron el derrame de aproximadamente 7600 barriles de petróleo.

Una vez que la situación fue conocida por las autoridades, se inició la investigación a través de la cual se logró la vinculación de Carmona Rocca y Orta con el hecho.

Posteriormente, ambos hombres fueron detenidos en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial, la cual fue materializada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Vale mencionar que en las próximas horas también serán imputados por este caso Néstor Guevara (propietario de la contratista Petrex), Jorge Arturo Longa (empleado de la contratista), Gregorio Guevara Carreño (electricista y chofer), los choferes Eduardo Coffi y Miguel Guevara, y el trabajador de Pdvsa, Leander López, quienes presuntamente estarían involucrados con lo ocurrido en las instalaciones petroleras.

Es importante destacar que para subsanar el derrame de crudo fueron cerradas 82 sartas que evitaron la producción de 26 mil barriles de crudo y 300 millones de pies cúbicos de gas asociado, lo que coloca en riesgo las operaciones petroleras para el cumplimiento de la cuota de producción diaria, necesaria para el país.

Nota de prensa