“Nuevo régimen de divisas revela que Maduro acabó con los dólares de los venezolanos”

MiguelAngelDiaz-1

El economista Miguel Ángel Díaz, se pronunció este jueves sobre la reciente publicación en Gaceta Oficial número 40.636 que establece un nuevo esquema en la administración de dólares para el cupo viajero y electrónico, situación que a su juicio refleja claramente que el Gobierno perdió la guerra contra su propia ineficiencia y en contra de la corrupción.

“Los venezolanos recibimos hoy la terrible noticia de que no podemos viajar con nuestras familias para el exterior y Maduro se encargó de acabar con los dólares que podrían ser destinados para abastecer el mercado de productos de primera necesidad, porque como consecuencia de 16 años de erradas políticas económicas, cambiarias y fiscales, Venezuela hoy lidera el ranking del país con mayor inflación en el mundo, nos convirtió en los primeros con mayores índices de escasez, además de tener el valor de moneda más baja del continente americano, y llevó nuestro salario básico a 29$, es decir, 0,96 dólares por día”, explicó Díaz.





Manifestó que desde Voluntad Popular exigen que se aclare la situación de los niveles reales de las reservas internacionales, que sean publicadas las cifras oficiales de importación y exportación. “¿Cuánto es la producción real de PDVSA?, ¿Cuánto se fuga por la vía de los “negocios” con China, Cuba, Nicaragua, y los demás países “aliados”?. La realidad es que el afán de este régimen de comprar apoyos internacionales lo que nos ha traído es la depauperación de la economía venezolana, y el mayor impacto recae en los venezolanos más pobres, que según estadísticas del INE, ronda el 33%, más de la tercera parte del país, cifra que sigue en incremento”.

Por último, el economista de la tolda naranja, aseguró que un país sin estadísticas oficiales en economía, es un país con menos atractivo para la inversión privada interna y externa. “El gobierno sigue atentando contra la economía nacional, contra el productor, sus erradas políticas económicas solo están sumiendo al país en una crisis insostenible, y quienes estamos sufriendo las consecuencias somos todos los venezolanos, que ahora somos prisioneros en nuestro propio país, que a diario nos enfrentamos a la escasez, las colas, la inflación y a un gobierno no democrático que ha demostrado su incapacidad de gobernar con sensatez, equidad, inteligencia y amplitud”.

Nota de prensa