Pasos para convertirte en tu entrenador personal

entrenador_personal

Uno de los obstáculos acerca de cómo hacer ejercicio uno mismo es el tiempo y los recursos económicos. Para que estas circunstancias no te impidan trabajar tu cuerpo, podrías convertirte en tu propio entrenador. Salud180

De acuerdo con Charles Platkin, miembro de American Society for Nutritional Sciences y de Academy of Nutrition and Dietetics, estás son 10 claves para convertirte en tu propio entrenador.

1. Mantén una meta

Recuerda que todo plan tiene un objetivo, por ello, para convertirte en tu entrenador debes fijarte una meta que cumplas de manera realista, establece lo que quieres lograr y una fecha para su cumplimiento.

Sigue el Método SMART que propone que tus que tus metas sean específicas, medibles, alcanzables, realista y establecer un tiempo razonable para lograrlas.

2. Crea un plan de entrenamiento

Después de definir tu objetivo, elabora un programa de entrenamiento en el que incluyas horarios y rutina según tus propias necesidades. Recuerda incluir ejercicios para trabajar todas las zonas de tu cuerpo.

Una opción es trabajar un grupo muscular por día: pierna, brazos, abdomen, cintura, etc.

3. Consulta a un especialista

Antes de iniciar con tu entrenamiento personal es importante que verifiques tu salud en general. Un nutriólogo te puede decir cuál es tu composición corporal: prueba básica de grasa corporal, peso y circunferencia de cintura, cuello, brazos, piernas, pecho, etc. Esto te ayuda a saber con más certeza por dónde puedes comenzar

4. Lleva un control de tus avances

Si seguiste el paso anterior, entonces sabes tú peso e Índice de Masa Corporal. Parte de este registro y cada dos a cuatro semanas anota tus avances. Esto va a ser una motivación, si subes de peso no te preocupes porque quizá estás eliminando grasa y ganando músculo.

Recuerda que para óptimos resultados, lo saludable perder un kilo de peso por semana. Cuando la pérdida es gradual hay más éxito para adelgazar y mantenerte en control, afirman los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

5. Decide en dónde prefieres entrenar

Cuando inicies tu programa de entrenamiento, hazte preguntas clave acerca del lugar y horarios en los que prefieres hacer ejercicio.

¿Qué me gusta: al aire libre o en un lugar cerrado? ¿A qué hora es más agradable? ¿Cuántas veces por semana entrenaré? ¿Cuánto tiempo voy a invertir? Esta evaluación te dará pistas para organizar tu programa de ejercicios.

Para ver más tips: Salud180