Policía del Táchira exige a sus funcionarios pagar de su bolsillo el mantenimiento de las unidades

Foto: Diputado Homero Ruiz / Nota de prensa
Foto: Diputado Homero Ruiz / Nota de prensa

Homero Ruiz, diputado del estado Táchira en la Asamblea Nacional y Jefe de la Fracción Parlamentaria de COPEI, en la Policía del Táchira señaló que se les viene exigiendo a los funcionarios motorizados y patrulleros, que de su bolsillo compren repuestos y costeen el mantenimiento de las unidades policiales.

A juicio del parlamentario tachirense, desde la Policía del Táchira se vienen cometiendo una serie de irregularidades administrativas, “es inaceptable, que apenas transcurrido un trimestre del año, ya no se cuente con presupuesto para atender las necesidades de mantenimiento del parque automotor de la policía, ¿cómo es eso que los oficiales de los distintos centros de coordinación policial le están exigiendo a los funcionarios motorizados y patrulleros costear de su bolsillo repuestos como baterías, pastillas de freno, aceite, filtros y hasta cauchos para las unidades? ¿En qué se gasta la policía del Táchira el presupuesto destinado para tal fin?

De igual manera Ruiz cuestionó la falta de entrega en la dotación de uniformes para los funcionarios “sería bueno que el erudito gerente que hoy gobierna el Táchira, nos dijera que ha pasado con los uniformes de los policías, ya que ni en 2013 ni en 2014 se les entregó la respectiva dotación a los funcionarios y todo apunta a que en este año 2015 va a suceder lo mismo. ¿En qué se está gastando el presupuesto que está contemplado para este fin?” Se preguntó el diputado.

Homero Ruiz finalizó exigiendo al gobierno regional poner orden en el manejo presupuestario “un gerente de la talla del gobernador, no puede permitirse que sus funcionarios actúen de esa manera, póngale orden al gasto, verifique en qué se están invirtiendo los recursos y sobretodo evite que sean los funcionarios los que terminen costeando el mantenimiento de las unidades, ya que el dinero que les toca invertir en repuestos, puede ser el dinero que luego les haga falta para comprar el mercado para sus familias y atender las necesidades de sus hogares”.

Nota de prensa