Recortan a sólo 1000 dólares el cupo para viajes a Africa, Asia, Europa y Oceanía

(foto AFP)
(foto AFP)

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) publicó en Gaceta Oficial una nueva providencia en la que se modifican los montos de asignación de divisas para viajes.

Autorización para realizar pagos en divisas con tarjeta de crédito con ocasión de viajes al exterior.

Artículo 20. El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), podrá autorizar hasta un monto máximo de Tres mil dólares de los Estados Unidos de América (USD 3.000) o su equivalente en otras divisas por año, es decir, en el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre, a cada usuario, para el pago en divisas a proveedores en el exterior con tarjeta de crédito por consumos efectuados durante su permanencia fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, deducible del monto máximo según lo establecido en el artículo 2 de la presente Providencia.





Monto por solicitud

Artículo 21. Los montos que correspondan a cada solicitud realizada por los usuarios serán autorizados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), atendiendo a la duración y destino del viaje conforme a lo establecido en las siguientes tablas, y no podrán exceder del monto anual indicado en el artículo 20:

Para África, Asia, Europa y Oceanía disminuyó de $2000 (De 1 a 7 días de estadía) a $1000, mientras que de $3000 (De 8 días en adelante) a $1125 a $2000.

Asia,-Oceania,-Africa