Richard Blanco: Culillo vs valentía

thumbnailrichardblanco

Que se sepa la verdad de lo mal que estamos en Venezuela le produce una gran angustia y desespero a Nicolás Maduro y a sus allegados. No es para menos, ellos saben con exactitud que cuando los ojos del mundo se abren y la voz de los hombres demócratas gritan a los cuatro vientos libertad, se escucha como una onda sonora en cada rincón de la tierra.

En Venezuela así lo cataloguen de otra manera, existen presos y perseguidos políticos, además de ello, en muchos rincones de otras latitudes hay compatriotas exiliados que sin duda alguna también es una forma de estar prisioneros.





El pasado 19 de febrero los venezolanos recibimos la desagradable noticia de la detención ilegal del alcalde Metropolitano de Caracas y líder del partido Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, quien en los últimos años ha sido electo y reelecto en dicho cargo por la mayoría de los caraqueños que lo convierten en la segunda autoridad civil con mayor cantidad de votos después del Presidente de la República.

Esta estúpida detención hizo levantar una sonora alarma porque cuando se trata de querer silenciar la voz de un pueblo no hay muros, no hay barreras, no hay tapias que bloqueen la exclamación al unísono de los hombres y mujeres de la tierra que exigen paz, libertad y emancipación.

Mitzy Capriles de Ledezma, Lilian Tintori, David Smolanski, Milos Alcalay, y Mitzy Ledezma Capriles, hoy están en representación de los presos de conciencia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina y han sido recibidos en el Foro Latinoamericano de Alcaldes, el C40, donde su anfitrión el jefe de gobierno de la localidad Mauricio Macri e invitados, escucharán a Mitzy, Lilian y David exponer la situación por la cual pasan nuestros líderes, así como también los gloriosos estudiantes universitarios. Mujeres y hombres hoy confinados detrás de los barrotes de diferentes cárceles de Venezuela. En definitiva, que todo un pueblo se encuentra en la lista del silencio y la persecución si se atreve a decir que en Venezuela el modelo político, social y económico realmente fracasó.

En esta gira serán recibidos también e intervendrán en el Congreso de Argentina, donde parlamentarios de diferentes toldas políticas se pronunciarán con toda seguridad a favor de nuestros presos. Esta actividad ha sido iniciativa de la diputada Patricia Bulrich y la ex parlamentaria Silvana Giudici que conocen muy bien la situación, porque incluso han viajado a nuestra patria y han verificado lo que está ocurriendo.

Los medios de Comunicación de Argentina esperan atentos la rueda de prensa de nuestros hermanos, que sin pruritos dirán exactamente lo que nuestros amigos del sur deben saber de la patria de nuestro Libertador Simón Bolívar.

En Perú, día antes del arribo a Buenos Aires, Mitzy fue recibida por el cardenal Juan Luis Cipriani, la dirigente política Keiko Fujimori, el congresista Luis Galarreta, miembros de la Comisión de exteriores del congreso y el ex presidente Alejandro Toledo. También asistió al foro “América latina, desafío y oportunidades” donde fue recibida por Mario Vargas Llosa, quien solicitó la libertad del alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma.

Exitosas han sido las giras emprendidas en la Comunidad Europea, en España, fueron recibidos por Mariano Rajoy, en Estrasburgo, Francia, por el alcalde Ronald Ries y el ex presidente español Felipe González quien se ofreció para incorporarse en la defensa de Antonio Ledezma y Leopoldo López.

Esperamos la solidaridad, que cada día aumenta más por esta noble causa, la de los privados de conciencia, y no habrá rincón del planeta tierra donde no se sepa que en Venezuela no hay respeto por la disidencia, y que la libertad está disfrazada, porque lo que realmente existe es represión y cárcel.

Concluyo con una frase de Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad” Adelante, que nadie nos detenga. Juntos todo es posible.