Smolansky y María Corina apoyan a María Gabriela Hernández y Juan Pablo García en Monagas

Smolansky y María Corina apoyan a María Gabriela Hernández y Juan Pablo García en Monagas

DSC07176

Este jueves 9 de abril, la Diputada María Corina Machado y el Alcalde de El Hatillo, David Smolansky visitaron la ciudad de Maturín en el marco de las primarias de la MUD, para participar en la Gran Asamblea por la Libertad y Cambio, en respaldo a la candidatura de María Gabriela Hernández y Juan Pablo García por el Circuito 1 de Monagas, y de Enmanuel Rojas por el Circuito 2.NP

El evento se realizó en la Urbanización Palma Real del sector Tipuro, en Maturín, y contó además con la presencia de Delson Guarate, Alcalde de Voluntad Popular en el Municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, así como de los Concejales de la tolda naranja en Maturín y Zamora, y de un gran grupo de habitantes del estado Monagas.





Durante su discurso, Smolansky señaló la evasión del gobierno nacional a dar la fecha para las próximas elecciones parlamentarias, a pesar de que anteriormente lo hacían con premura. “En las 19 elecciones anteriores no se aguantaba el CNE, no se aguantaba el PSUV, no se aguantaba Chávez en su momento, no se aguantaba Maduro ahora, para decir cuando iban a ser esas elecciones. Hoy, cobardemente no nos quieren decir cuando van a ser las elecciones parlamentarias. Y yo les pregunto ¿por qué no querrán? Porque hay culillo, hermanos, porque hay miedo, porque vamos a ganar la asamblea nacional, con voto y con calle, con calle y con voto”, dijo el Alcalde.

También afirmó que pudo intercambiar correspondencia con Leopoldo López, informándole de su visita a Maturín: “Y Leopoldo desde Ramo Verde, al igual que Antonio (Ledezma) y Daniel (Ceballos) les mandan muchos saludos, de mucha fuerza, de mucha fe, que no perdamos la cabeza y que sigamos dando esa lucha pacífica, no violenta, pero muy firme y desafiante en la calle”.

Por su parte, la Diputada María Corina Machado se refirió a la fecha como “un día para la historia”, en referencia al pronunciamiento de 26 expresidentes del mundo sobre la situación que vive Venezuela, y resaltó que en estos momentos tan duros los venezolanos deben elegir cuidadosamente los líderes que quieren que los representen.

“Hoy me encuentro acompañando a mujeres y hombres que representan precisamente los valores que requerimos los ciudadanos de nuestros líderes, para llevar adelante la gran causa para derrotar a este régimen, para transitar a la democracia, y para reconstruir Venezuela. Yo vine aquí porque estos hombres y esta mujer tienen los valores y el valor que Venezuela requiere hoy de sus líderes, no solo para la asamblea nacional, sino de sus líderes en la calle. Y en la calle significa hoy, mañana, esta noche, 24 horas, 7 días a la semana”, dijo Machado a los presentes.

Por último, la Diputada invitó a los venezolanos a creer en sí mismos, a organizarse y a seguir luchando por una Venezuela distinta, y respaldó a los candidatos de Voluntad Popular y Vente Venezuela a las próximas elecciones: “Yo confío en Juan Pablo, en María Gabriela, En Enmanuel, en Carlos, en Aquiles, y por supuesto, en David y en Delson. Yo confío que tienen lo que se requiere para representarnos dignamente, para servir al país, y para lograr nuestro propósito”.

Los candidatos

Por su parte, María Gabriela Hernández se refirió a la importancia de la libertad como valor supremo, y como bandera de lucha por los presos políticos, por los estudiantes que están tras las rejas, por quienes se encuentran en el exilio, y por todos los venezolanos. “Por los jóvenes, por todos los que están privados de libertad, por aquellos que están privados en sus casas por la inseguridad, por los que están sometidos a las colas inhumanas, por ellos hay que trabajar”, dijo.

La candidata de la tolda naranja resaltó la importancia del trabajo y de la lucha de todos los venezolanos, y que a pesar de las dificultades, es necesario mantener viva la esperanza y trabajar, y agregó: “tenemos que ir a las primarias, tenemos que definir nuestros liderazgos, tenemos que definir la ruta de la transición para la libertad y el cambio en Venezuela”.

Juan Pablo García, Diputado y candidato a la reelección resaltó la necesidad de mantener la lucha en todos los frentes: “es verdad que el voto es el arma que tenemos los demócratas, pero también es verdad que la dictadura se combate todos los días en la calle, con fuerza y con voto. Por eso este momento que estamos viviendo todos los venezolanos está muy bien dicho: voto y calle, calle y voto”.

El Alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, “no perdamos la esperanza de La Mejor Venezuela. Hoy sobre todo, es fácil salir corriendo, esconderse, pedir asilo, o sencillamente no seguir luchando. Y nosotros hemos decidido que María Gabriela y Juan Pablo van a ser diputados por el voto popular. Nosotros hemos pedido la lucha de cada una de ustedes. Y hasta ahorita, hasta hace cada cinco minutos cuando llegamos, estábamos reunidos con el alcalde Warner Jiménez y nos decía: sigan luchando para que María Gabriela sea la diputada. Él está acompañando esta candidatura. Y por eso les digo: el compromiso de voluntad popular no es por una alcaldía, no es por una gobernación, no es por la asamblea nacional, es porque en Venezuela haya La Mejor Venezuela”.